miércoles, 11 de julio de 2007

Recordando.









Desde hoy y hasta pasado mañana, estaremos recordando a Miguel Angel Blanco.

Creo que han sido las cuarenta y ocho horas que nadie de nosotros podrá olvidar.

Todos pendientes de las noticias y desde que Mayor Oreja que fuel el encargado de comunicar a la familia que el gobierno no cederia al chantaje...todos temimos lo peor. Como asi fue.

Miles de personas se han reunido en Ermua para rendirle homenaje.

Como no he podido estar alli, y viendo a la gente con los paraguas de los cuales yo tengo uno, ( Cerrajero tiene otro) quiero volver a ponerlo aqui en solidaridad con ellos

Por favor, no olvidemos la muerte de Miguel Angel Blanco.

16 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Hola, hoy tendremos a las 7pm. nuestra misa en su memoria. Nunca olvidaremos ese crímen abominable. Un abrazo, Martha Colmenares desde Venezuela

El Cerrajero dijo...

La viñeta de Mienmano de hoy resume el tema perfectamente: 1997 - 2007.

No hay duda de que los del P$o€ han cambiado la rosa --podían haberla puesto sobre la tumba de Miguel Ángel al menos-- por una pala con la que intentan enterrar la memoria de todas las víctimas del terrorismo.

Kotei dijo...

Es triste, muy, muy triste, pero nos han vuelto a secuestrar y asesinar a Miguel Angel Blanco, y lo llevan haciendo día tras día, desde que este gobierno indecente empezó a negociar la negociación y el proceso de paz con los ejecutores del joven concejal de Ermua.

Vergüenza debería darles a los miembros del Psoe mirar a la cara a los padres y hermanas de Miguel Angel, tras sentarse con los asesinos de su hijo, negociar con ellos hasta los discursos del presidente, los comunicados de la banda, y todos sus actos, darles de nuevo el poder en las instituciones, miles de millones de euros, y una nueva ornada de delatores como el del recordado Miguel Angel.

Nos lo matan todos los días, y todos los días, cada vez que veo la cara del Sr. Rodríguez, le pegan dos tiros en la nuca a Miguel Angel.

Israel

Anónimo dijo...

No olvidamos, Pere, algunos no olvidamos. Algún día la memoria de Miguel Ángel quedará limpia, a pesar de Zapatero.

Anónimo dijo...

Desde luego, yo también me sumo al homenaje a M.A. Blanco.
Evidentemente fué una canallada de ETA.
Pero también tengo que señalar que el enemigo vuestro no es el PSOE sino ETA y me parece muy lamentable que se aproveche esta homenaje que es de todos los demócratas tanto de izquierdas como de derechas ,para hacer una campaña a favor del PP.
Por si no lo sabeis, os lo recuerdo, han habido también muchas víctimas del PSOE asesinadas por ETA.
¿No podeis por una vez dejar vuestro partidismos y uniros por una causa común contra un enemigo común?

Pere dijo...

+Martha, gracias, por vuestra solidaridad!

*Cerrajero,no se porque el psoe actua de esta manera. He visto la viñeta de Mienmano.

*Isra, si, es una pena que este gobierno esté dispuesto a negociar,con estos asesinos ,cuando ya estaban acorralados.

+Maya, ya sé que no lo olvidas y lo reflejas muy bien en tu blog

*Anonimo, como gente de bien te sumas a este homenaje.
Dos cosas: Nunca han estado tan juntos todos los partidos politicos, como en aquellos dias.
Dos..si el homenaje es de todos los democratas...porqué los del psoe han ido por su cuenta y no con la familia y todo el pueblo de Ermua?
Ya sabemos que hay asesinados del psoe. Por desgracia!
Hoy hablamos de Miguel Angel Blanco y de la forma tan cruel como lo hicieron!
Haciendole pasar cuarenta y ocho horas terribles!!

El Asomado dijo...

Me ha impresionado leer a Martha Comenares desde Venezuela. Me alegra que la gente de bien de ese país, a los que a algunos llevaré siempre en mi corazón, recuerden a Miguel Angel en la distancia.
Mientras le recordemos, Miguel Angel simpre permanecerá vivo entre nosotros

Me duele tanto estar tan totalment de acuerdo con Isra!. Ojalá que algún día, cuando la era Zapatero tan sólo sea un mal recuerdo, la memoria de Miguel Angel, como bien indica Maya, quedará limpia para siempre.

Mientras tanto, se que siempre permanecerá radiante en el corazón de todos nosotros.

Decentes dijo...

Ni hemos olvidado ni olvidaremos nunca a Miguel Ángel Blanco!!!!

Es una pena, que de la solidaridad y unión de todos los ciudadanos y fuerzas políticas de hace diez años, ya quede bien poco!!!! Es una vergüenza que ZP se haya olvidado de esta manera de Miguel Ángel y del resto de los asesinados por ETA!!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios de este blog , parece como si se hubieran cambiado los papeles : El enemigo no es ETA ,sino el PSOE y ETA pasa a ser un arma para conbatir al enemigo (el PSOE).

Anónimo dijo...

Que quede claro, el PSOE no fué al homenaje de M.A. Blanco porque la familia no quiso.

Es una decisión de la familia que respeto pero no comparto.

Después de todo PSOE y PP siempre hemos luchado contra un enemigo común y también han muerto personas del PSOE victimas de ETA que también se merecen un homenaje.

Lo mas ruin es politizar un homenaje para sacar beneficios electorales.
Yo creo que el propio M.A. Blanco nos pediria si viviera que todos (tanto de izquierdas como de derechas)no uniéramos para luchar contra el enemigo común.

Anónimo dijo...

Eso es mentira anónimo, los del PSOE no han ido porque no han querido, igual que tampoco hoy va a asistir ninguno del gobierno.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309358.html

Kotei dijo...

Estimado amigo Anónimo. Los que tenemos muy claro quien es el enemigo, somos los que nos hemos manifestado en contra de esta negociación viciada desde el primer momento. Porque esto no ha sido una decisión de eta, sino una negación entre ellos y el psoe para llevarnos a este punto.

Desgraciadamente, ahora eta esta mucho más enérgica, y nos pondrá una bomba o matará a alguien, cuando hace más de tres años, estaba acorralada en todos sus aspectos, había salido de las instituciones y su gente ya no paseaba orgullosa por las calles de las vascongadas.

Ahora sí, ahora manejan miles de millones de euros, llevan a gala ser de eta, y sus cachorros se dedican a amedrentar a la sociedad. Los empresarios vuelven de nuevo a pagar impuestos revolucionarios y nos van a matar a cualquiera que pasa por la calle. Esto es lo que ha conseguido el Sr. Rodríguez con su mal llamado "proceso de paz", porque para que haya un proceso de "paz", primero tiene que existir una guerra, y lo único que había en esas tierras españoles, era una panda de delincuentes que asesinaban a sangre fría.

Si el Sr. Rodríguez no hubiera iniciado la negociación con eta, para negociar con ellos esta patochada que nos ha tenido durante más de dos años inmersos es una espuria situación, no tendríamos ahora que estar mirando todos a nuestra espalda, a ver quien, como y cuando nos ponen una bomba, que desgraciadamente lo harán.

Les han dado las dos mesas de negociación, han internacionalizado el conflicto, les han dado de nuevo el paso a las instituciones y al dinero, el tuyo y el mío, les han abierto la puerta de Navarra, han levantado cargos contra Otegui en flagrante cohecho del fiscal, nos han engañado a todos con de Juana, y han puesto al PP como el enemigo a batir.

No nos digas que no sabemos quien es el enemigo, por somos muy conscientes de que es eta y su entorno. El problema, es quien les ha dado alas para que ahora estemos en esta situación.

Esto es lo que nos hemos buscado, y por lo tanto, hay que culpar a quien lo ha consentido y alentado, que o es otro que el Sr. Rodríguez.

Ahora bien, después de esto, hay que andar de la mano todos juntos, los demócratas, el problema estriba en que tenemos un Presidente de Gobierno cargado de rencor hacía lo que el considera "sociedad a liquidar", que no es otra que aquella que no esta de acuerdo con sus postulados, y que no tienen los mismos "valores y moral" que él. Y hablando de esto, ¿Por qué se empeñan tanto desde el gobierno, para que nuestros hijos tengan todos los mismos valores y moral? Por Dios, si cantan a kilómetros, que lo único que buscan es crear una sociedad que piense igual y a imagen y semejanza de ellos...

En fin, que país...

Isra

Anónimo dijo...

Me va a permitir Elentir que le cite respecto a lo que escribió en mi blog ayer:

Maya, sobre el tema de las convocatorias, Libertad Digital acaba de dejar al PSOE con el culo al aire, una vez más.

Resulta que la manifestación a la que asistieron los del PP estaba convocada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, “y en primera fila, portando la pancarta que pedía el retorno al espíritu de Ermua, iban el hermano de Fernando Buesa, la madre de Joseba Pagazaurtundua y la viuda de Fernando Múgica. Tres socialistas asesinados por ETA.”

Una vez más, la cúpula del PSOE queda como lo que es: una banda de mentirosos.


Y el vídeo que ilustra las palabras de Elentir es este.

Vamos, que el Gobierno de España no se unió a la familia de Miguel Ángel porque no le dio la gana. La familia de Miguel Ángel no les prohibió que acudieran, y de hecho, en primera fila había familiares de víctimas socialistas.

¿Lo captas, Anónimo?

Anónimo dijo...

Ana

Querido anónimo me gustaría que comprendieras que no se conmemora la muerte de Miguel Angel Blanco por ser del PP, sino porqué este asesinato marcó un antes y un después. Conguió movilizar a derechas e izquierdas, todos unidos en una sola voz, todos contra ETA.

Hoy 10 años después me puedes decir ¿cual es la posición del PSOE? el PP está en el mismo sitio, firme contra ETA.

Te recuerdo también que en la concentración convocada por la familia de Miguel había socialistas.
Unos socialistas que han tenido las agallas de no dejarse llevar por el Zapaterismo y que han dicho NO A LA NEGOCIAÓN CON LOS TERRORISTAS, y tal vez por ello, para ti no cuenten como socialistas.Pero son los únicos socialistas que se acuerdan de conmemorar todas y cada uno de los asesinatos de ETA sin tener en cuenta las ideas.

El PP SIEMPRE, repito, SIEMPRE ha tenido presente a las víctimas del terrorismo, antes cuando gobernaba y ahora que no gobierna, por lo tanto no veo yo donde está el partidismo. Tal vez esto sea lo que moleste al PSOE, está muy acostumbrado a exprimir las desgracias como el prestige o el yak, pero con las víctimas ha tocado hueso. Estas no se dejan llevar por su "talante", estas quieren hechos y no buenas palabras.

Miguel Angel nunca te olvidaremos

El Asomado dijo...

Se que lo que voy a decir puede ser tremendamente impopular, pero no por ello voy a dejar de expresarlo:

Primero: ETA ES UNA BANDA ASESINA, NO ES UNA BANDA POLITICA

Segundo; NO SE DEBE NEGOCIAR CON ASESINOS

Tercero: LOS ASESINOS NECESITAN INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS PARA ASESINAR. POR EJEMPLO, INFORMADORES

Cuarto: EL GOBIERNO BAJANDOSE LOS PANTALONES Y NEGOCIANDO HA FACILITADO AL PERMITIR A ANV EN LOS AYUNTAMIENTOS LA EXISTENCIA DE ESOS INFORMADORES

Quinto: SI MAÑANA ETA ASESINA DE NUEVO, CON LA AYUDA DE ESOS INFORMADORES, EL GOBIERNO DE ESPAÑA HABRA SIDO COLABORADOR NECESARIO Y POR LO TANTO COMPLICE DEL ASESINATO

Es lo que pienso...

Pere dijo...

Buenoooo lo que me encuentro aqui,
muchas gracias a todos por vuestra solidaridad.
Despues os contestaré a todos.
Gracias!!