lunes, 9 de junio de 2008

Huelga

Si, vamos bien, esto no ha hecho más que empezar! Si Dios no lo remedia empieza una huelga que amenaza con paralizar España. "Huelga de transportistas!
Con lo que eso conlleva, falta de carburantes.. ya hoy las colas en las gasolineras era desesperantes, falta de abastecimiento en los supermercados...imagino que mañana tampoco se podrá acceder a ellos, somos así, que lo vamos hacer!
Mucho me temo que la huelga va a ser larga y dura, ya sabéis.. les toca negociar con Maleni y su máxima..antes partía que doblá.
Por lo que sabemos ha bloqueado las negociaciones con los transportistas.
Seguirán estando contentos los diez millones y medio de votantes de este Presidente de Gobierno??. Lo dudo.

Ahhh perdón..la culpa es de Trichet! por la subida del euribor y Rodriguez muy molesto le ha pedido cautela en sus declaraciones. Que no asuste a la gente. Nada de Crisis..solo un poco de dificultades en la economía!


Pais!

19 comentarios:

Pipa Hidraulica dijo...

Pua Pua!!!

braincrapped dijo...

Las declaraciones de RuGALcaba menospreciando a los huelguistas solo va a conseguir enfurecerlos mas.

ludwig dijo...

Sinceramente, yo todavía no he notado la huelga.

He circulado por la M40 de Madrid sin ningún problema de atasco, también he ido al supermercado y había de todo.

Os recuerdo, que independientemente de la ideología política que tengais, la economía es de todos y entre todos debemos defenderla.
Y ,francamente, el mayor daño que podeis hacer a nuestra economía es creando un clima de alarma ,exagerando la crisis.

Y parece ,Pere ,que das por sentado que la huelga va a ser larga y no se va a llegar a un acuerdo.
Con esa actitud estás criticando prematuramente al gobierno ,sin saber lo que va a suceder y sin darle al gobierno el más minimo margen de confianza.

De hecho, el gobierno ahora mismo está trabajando para llegar a un acuerdo.

Hispanicus dijo...

El retorno del cruzado
http://micatapulta.blogspot.com/2008/06/ltimo-comentario-recibido-en-la.html

Adiós

Claudedeu dijo...

Marido: "Rápido, rápido, coge tres garrafones de agua".
Esposa: "Sólo tengo dos manos, cariño".
Marido: "Es igual. Con los dientes. ¡Con los dientes!"
Esposa: "Tú ocúpate de los boquerones."
Marido: "¿Dónde está el chiquillo? ¡Hemos perdido al nuestro fío!".
Esposa: "No, tranquilo. Lo he mandado a que sustrayese temporalmente un kilo de pomelos y dos de manzanas".
Marido:"Querrás decir robar, ¿no?"
Esposa: "Soy socialista. Yo lo llamo 'sustraer temporalmente'."
Marido: "Rápido, que te quitan las garrafas, y en la cola ya hay una anciana contando los céntimos."

Caballero ZP dijo...

Espero que lleven la huelga hasta las últimas consecuencias, si fuésemos un país como Dios manda ya hace tiempo que estaríamos en una huelga general, claro que ya sabemos que UGT y CCOO solo las convocan a las ordenes sociatas.
Saludos
P.D: Ya subí el video en A Casiña de Iria y Brais.

ludwig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ludwig dijo...

¿Una huelga general para protestar por una subida de precios del petróleo a nivel internacional ,por causas totalmente ajenas a este gobierno ?

¿No sabes que si hay descontento en un sector ,se puede resolver con el diálogo ,sin necesidad de recurrir a dañar gravemente nuestra economía?

La verdad ,caballero ZP, tu serás cualquier cosa menos un patriota.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Oye, respecto a lo de conocerme. Pues depende de a qué lugar vayas, pero a ver, porque ten en cuenta que yo también me voy de vacaciones por ahí, jaja. Ya veremos.

Un saludo

Pere dijo...

*Pipa Hidráuilica..Pua Pua!! ??'

*Braincrapped, si, mejor que esté calladito.
Me gustó tu comentario en Miguel Pazos,el Gobierno tomando medidas"

*Ludwig, verás, yo casi todo lo que escribo lo he leido o sacado de las noticias, Dios no me ha llamado por mundo literario. Si doy la huelga por larga es porque ya antes alguien lo habia declarado en los periodicos de ayer. Criticar me gusta mucho, prematuramente no, casi siempre lo hago a toro pasado.
No sabes como me alegro que este marrón no se lo coma el PP...porque no sé que habria sido de nosotros...posiblemente como dice Caballerozp.. ya CCOO o, UGT habrian convocado una huelga general si se tratase de un gobierno de derechas, ellos obedecen al Psoe! Si Ludwig, por una subida de petróleo, por la subida de la luz, por la subida de los alimentos, por la "subida del paro.....
Claro, como vamos a ser patriotas si decimos la verdad!
Para patriota..Pepiño hoy en las declaraciones de La Razón; "Hay gente que llama a la crisis económica de forma irresponsable"
Y se ha quedado tan ancho!

*Caballero, como no den otras soluciones seguro! Ya has visto la Fomento.... Prejubilaciones !
Ya paso por A Casiña de Iria y Brais.
Gracias.

*Claudedeu...muy bueno. Asi me gusta las cosas por su nombre..Sustraer temporalmente

*Miguel Pazos...Te refieres a mi en tu comentario referente a conocerte?
Yo encantada, no tendria ningun problema pero creo que te has confundido de blog no?
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

ludwig dijo...

Con todos mis respetos, Pere :

Esta huelga no es una huelga local.
Está extendida por todo Europa y otros continentes, incluso en la India. El combustible no ha subido solamente en España.

El problema es ¿a quién echar la culpa?
¿Tiene la culpa el gobierno de la subida de combustible?
Yo pienso que si el combustible está mas caro ,lo lógico sería trasladar el incremento a las tarifas de transporte ,y si esto no puede ser porque los contratantes se niegan a que se les suban las tarifas, se deberían unir los transportistas para ponerse de acuerdo entre todos para defender sus tarifas.

Claro que también el gobierno podría hacer una intervención para que el combustible sea mas barato a costa de bajar los impuestos, pero eso implicaría recortar las prestaciones sociales.Personalmente los que nos consideramos socialistas no somos partidarios de recortar prestaciones sociales.

Pero ,de todas formas ,el que menos culpa tiene de todo es el pobre consumidor final que se puede quedar sin sus suministros básico.

No es justo que lo paguen los que menos culpa tienen.

Y respecto a vosotros, los de la derecha, deberíais hacer un esfuerzo ,aparcar por un momento vuestras diferencias ideológicas y apoyar por una vez al gobierno para atacar un problema que nos afecta a todos.
En eso consiste el verdadero patriotismo.

Anónimo dijo...

Ludwing el verdadero patriotismo es no negar la evidencia. Y aún no he escuchado la palabra crisis en nadie del desgobierno. A nadie. Es curioso, mientras denunciábamos antes de las elecciones lo que está pasando (que buenos fuimos pronosticando ¿eh?), se nos llamó de todo, incluida la palabreja antipatriota. Ahora ¿qué?. ¿También lo somos?. Yo seré un antipatriota pero lo que no soy es un gilipollas que vota socialista y se cree las trolas de este desgobierno de ineptos. Y te recuerdo que mientras aquí nos decían que estábamos en la Champions otros tomaban medidas, justo las que nunca tomará Z, simplemente porque no sabe. Demasiado miembro y miembra inútil en su desgobierno.

Pere dijo...

La huelga, como bien ha dicho Soraya, va contra Zapatero, negó la crisis, no tomó medidas y ahora no da soluciones...
Donde anda?? como siempre escondido. Yo por mi parte no tengo nada en que apoyar al gobierno y si esto sirviera para echarle y que entrara alguien bien preparado para sacar al pais adelente ..bienvenida sea la huelga, que la lleven hasta el final. No soy Patriota Ludwig? lo siento.

Harto, esa ministra..nada más de darse cuenta de lo que habia dicho, tendria que haber dimitido.
No se puede tener a semejante ignorante al mando de un ministerio..
Tu eres miembro... yo miembra y Cerolo?

ludwig dijo...

bienvenida sea la huelga, que la lleven hasta el final. No soy Patriota Ludwig? lo siento.

Si, ya lo has visto ,como la han llevado hasta el final, con un muerto en Españo y otro en Portugal, un quemado grave ,varios camioneros arruinados porque les han quemado el camión ,muchos empresarios arruinados que no tienen la culpa ,y familias enteras con problemas para alimentarse.
Muchos de los afectados están en peores condiciones que los camioneros.

Me has decepcionado con tu frase de 'No soy patriota' , yo te creía de otra forma.

Aguabella dijo...

PERE, esta mañana no había ni verduras y fruta en las tiendas,me han comentado en la farmacia que si esto sigue tendrán problemas con algunos medicamentos, y aún sigo viendo y escuchando que no hay crisis, que no pasa nada.
Es hora que despierte la gente y salgamos a la calle para ver si de esta forma zp se dá cuenta que si pasa algo, que si hay crisis y que estamos hasta el moño.

Besitos guapa

PD:Espero que de verdad haya Huelga general como dicen.

Pere dijo...

Ludwig, no es una afirmción, es una pregunta. Soy lo más patriota que te puedes imaginar, amo a España y por lo mismo me puede la rabia de ver lo que está pasando. Lo más triste la muerte de esas dos personas pero querido amigo ...culpa a tus gobernabtes no a los demás. Te recuerdo que tu el primer dia al igual que ellos no le diste niguna importancia y ya ves donde ha llegado.

*Aguabella, todavia dicen que no pasa nada! Mañana empiezan los taxistas. La cosa está peor de lo que dicen y se de lo que hablo, no es alarmar ni asustar a la gente.

Ana Garcia dijo...

La huelga empezó ya el domingo 8, se unieron Alemania y Francia a la ya convocada por España y no te puedes ni imaginar los problemas que hemos tenido como representantes de una empresa extranjera. Ha sido una vergüenza y lamentable por parte de los piquetes. El viernes 13, en un solo taller (y digo en uno solo porque no quiero ni imaginar en toda la península) ya había 300 camiones esperando unos nuevos parabrisas porque se los habían destrozado durante la noche. Porqué tienen que llegar a las manos, porqué destrozar camiones cuando es el pan de cada día de muchas familias. Porqué no les dejan reivindicar sus derechos cuando dejan sus vidas a diario en la carretera. Me parece una vergüenza absoluta, luego dicen que solucionan los problemas hablando!!

Un besito Pere

Martha Colmenares dijo...

Tienes un merecido “Premio comprometido en defensa de la Libertad y la democracia”.
Un abrazo, Martha

Pere dijo...

Muchas gracias Martha!