miércoles, 8 de octubre de 2008

Malo, malo

Malo, he oído a Rodríguez como hablaba de las medidas tomadas ante la crisis (no existente) y me ha dado que pensar.
Dice que somos el país más fuerte y saneado economicamente... que nuestro dinero donde mejor está es en los bancos Españoles. Que los bancos y cajas de ahorros han demostrado su solvencia .... pero por si acaso...el Gobierno garantiza hasta con 100.000 euros los fondos( empezó con 20.000) del dinero público. Entonces ...para que tantas medidas y tantas garantías? Porque, hemos pasado de no tener crisis y de no afectarnos para nada la crisis financiera ( eso de era los americanos) a ser los más esplendidos en torno a garantias y a querer sacar el país de la no crisis...Cuanta crisis para no existir!! Yo lo llamaría mas bien ruina!
Ahhh... y, si dice que nuestros dineros están seguros...malo.. malo, malo. Particularmente no me fío, ni de él ni de su cuadrilla.
Cuidadin, aviso a navegantes.

8 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Pere, cuando leí sobre estas medidas, me dije: Ayyy ya yay.
NO hay que fiarse nada.
Un abrazo, Martha

Aguabella dijo...

PERE

Le ví en tv con esa cara de falso diciendo todas las "alegrias" que salen de su boca, pues nada..seguimos siendo un pais potente con una banca solvente y de las mejores del mundo mundial!!

El problema es grande,como sacas el poco dinero que tienes ahorrado y te lo dejas debajo del colchon???
esto es una locura, si corre peligro en los bancos peor es en casa.
Que hacer?

Pues darle las gracias a este tipo por llevarnos donde nos ha llevado.

Pere no le quiero ni en pintura.

Un beso guapa

Pere dijo...

Martha, esto está peor de lo que nos dicen.Esto es una ruina.

Aguabella, que hacer? ganas dan de sacar el dinero y meterlo debajo del colchón!
De momento a Alemania o a Irlanda!!
Un beso para ti tambien.

Draco dijo...

Cuando un banco pegue el petardazo, con garantias o sin garantias, el dinero lo vas a recuperar en donde yo te diga.

Seguirás pagando la hipoteca y la tarjeta, pero nada más.

En Banca existe el Debe y el Haber, pero el "debe haber" no se garantiza. Ni ZP, ni nadie. ¿Con qué dinero te lo van a devolver si aún está pendiente el pago de las devoluciones del IRPF?

Anónimo dijo...

La pregunta es ahora, si el PP mandase ¿habríamos salido de una crisis que afecta al sistema entero? Las medidas que tanto prometen los que no tienen responsabilidades ¿las efectuarían de verdad? y ¿serían la solución? Lo digo porque en Valencia para el PP no hay crisis ya que siguen despilfarrando el dinero del contribuyente.

Mas que os pese a los liberales, los neocons tienen los días contados, y la única salida válida es la socialdemocracia. Eso sí, una de verdad, y no como el New Deal americano que se quedó corto.

La libertad está muy bien pero no a costa de la igualdad. En el fondo es todo cuestión de justicia, y la crisis actual tiene un nombre, pero no de partido político sino de pecado capital: avaricia.

Pere dijo...

Draco, tu lo has dicho mcho más duro y claro que yo. Los Bancos no tienen amigos.

Bolgsevador, si la culpa la tiene el PP!
Que habria hecho el PP?... creo que haber tomado medidas antes. No negar la evidencia como lo ha hecho el psoe, hasta ayer no habia ningún problema y sobre todo no regalar el dinero( ya le advirtieron de que era una locura) para ganar unas elecciones.
Vamos..empezar por pequeñas cosas...

Draco dijo...

Es que es muy difícil.

Verás:

Hace unos años (pocos) cuando pedías un crédito, en un banco muy conocido, los datos se introducían en un programa que daba una valoración: Aprobado, denegado, o tú verás lo que haces (advertencia al empleado que, al final, era el que daba en conforme con su firma. En los dos primeros lo que dijese el programa. Sin problema).

¿Sabes como lo llamaban los empleados en el argot de "andar por casa"? ¡El Chino!

Porque en ninguno de los tres casos los resultados eran comprensibles teniendo en cuenta los resultados: Denegadas peticiones con todas las garantías, aprobados casos de Juzgado de Guardia, etc.

Así que si vas a un banco a pedir un crédito, ¿Te puedes entender con un chino? Pues menos hacerte amigo de él.

Es que tengo muchos amigos de banca :D

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que la culpa la tenga el PP, el PSOE también tiene mucha responsabilidad en todo este asunto (mejor, es el que tiene toda la responsabilidad ya que es el que está en el poder). También opino que las idea de los 400 euros fue populista e inútil. Pero el problema de fondo no es pilítico sino sístémico. Hoy por hoy, los políticos son la única defensa que nos queda ante la economía. El Estado mínimo es un error y nos dejará a todos con el culo al aire. Lo que digo es que hace falta más intervención del Estado y que las medidas sociales han de realizarse durante la crisis y en tiempos de bonanza. Lo que no es de recibo es que ahora utilicen mi dinero y me recorten prestaciones sociales para salvar a los peces gordos de la economía, y cuando todo va bien las ganancias sólo sean para ellos. Y eso sí que es lo que quiere el PP (o al menos eso es lo que promulga la FAES).

Estado social YA. Es la única salida válida para la crisis, ya que el actual sistema ha demostrado ser un auténtico fracaso.