jueves, 31 de julio de 2008

Que si, que no...que ya se verá

El ministro de industria nos presentó ayer el plan de ahorro energético, ya sabidos por todos...
limite de velocidad, bombillas, este es bueno, repartirán vales con la factura de la luz, dos bombillas de bajo consumo por hogar..... ( la cartilla de racionamiento vendrá en breve) transporte publico, coches eléctricos, estos, también los van a regalar ..ahh..que no, que ya no estamos en campaña electoral....no hace falta prometer nada.
En total, 31 medidas a cual más absurda. Tan absurdas le deben de parecer al ministro del Interior que dice que no...que eso está aún por decidir.... que hace falta consenso,..osea que lo que inventa uno por la noche el otro le contradice por la mañana.. total, como siempre.
Entre tanto, aparece Zapatero diciendo que, el dialogo social ayudará a superar la crisis.
Pues venga, vamos hablar!

10 comentarios:

Roberto Gómez dijo...

¿Vamos a hablar?. ¿De qué?. Ni un triste sindicato se ha movido, ni una triste asociación levanta la voz...y las familias empiezan a recibir a sus miembros como parados, posiblemente de solemnidad...esa misma familia, que ahora se ha convertida en cédula fascista que va en contra del "progreso"...pero ya no hay familias que hagan de colchón...

Económicamente , la situación se torna sumamente difícil....los medios de comnicación televisivos callados....y en este país sólo se ve, ni se escucha ni se lee.

La "tontuna" es general....

Me encanta tu entrada....tenemos un gobierno de párvulo...a mí esto me ayuda a comprender otras etapas de la Historia de la Humanidad, donde se me hací inexplicable la estupidez asumida, ¡ya vivo una en directo!.


Un saludo y enhorabuena por el blog.

ludwig dijo...

¿ Que quieres que te diga, Pere querida ?

A mí ,todo lo que sea ahorrar energía me parece bién. Algunas medidas pueden parecer infantiles como lo de las bombillas de bajo consumo ,pero si ahorramos de todas partes un poquitín ,al final muchos poquitines hacen un mucho.

De todas formas, la medida que a mí me parece mas eficaz es la de subir la temperatura del aire acondicionado, que a parte de ahorrar energía ,nos proporciona una mejor salud. No veas tú la cantidad de resfriados que ocasiona el maldito aire acondicionado (en buena hora se inventó) por estas fechas de calor.

Anónimo dijo...

La cartilla de racionamiento vendrá en breve... ¿Tú tienes telepatía verdad?...

Aguabella dijo...

Querida Pere

Lo de la cartillina de racionamiento no es ninguna broma, tal como se presenta el panorama n me extrañaría ni un poquito.

Y como hablando soucionamos la crisis, pues ya está todo hecho hablemos y milagro todo arregalado.

Ya conozco por desgracia varias parejas que han tenido que dejar sus pisos por no poder pagar la put.... hipoteca, cuando veo lo que mis hijas tienen que pagar me dan escalofrios.

Espero que los sindicatos hagan algo para que en Septiembre se pueda llevar la huelga general, no me gustan este tipo de historias pero esto tiene que moverse de alguna forma, tienen que saber que no se puede seguir de esta manera.

Un besito guapa.

ludwig dijo...

Ya conozco por desgracia varias parejas que han tenido que dejar sus pisos por no poder pagar la put.... hipoteca


¿Sabiás que este problema no es nacional, sino internacional?

En EUU ,y en la mayoría de los paises de la Unión Europea ocurre otro tanto de lo mismo.

En cuanto a las causas: La fuerte subida del petróleo , la guerra de Irak ,las subprimes de EEUU , y en España como causa adicional la urbanización salvaje sin preveer las consecuencias ,originada en la era Aznar.

Y no creo que se resuelva ni con una huelga general (sería empeorar las cosas) ni con un cambio de gobierno.

Pere dijo...

*Roberto... digo lo de hablar porque así se solucionan los problemas.. si es raro que los medios de comunicación esten callados,según estan las cosas. Gracias por tu visita.Bienvenido!

*Harto, de esto a la cartilla hay un paso. Ojo,que no quiero meter miedo...que los catastrofistas ya sabes...al final han tenido razón..

*Aguabella, yo tambien veo a mis sobrinas con las dichosas hipotecas y cada mes viven un sobresalto... ahora termino de oir que otros setenta euros más..se va a incrementar. No se yo si los sindicatos haran algo..de momento se fueron de vacaciones sin solucionar nada, pendiente para Septiembre.

*Ludwig..que quieres que te diga... a mi lo del aire acondicionado me da igual...soy friolera, como tu, me costipo rápido.
Reconoce que esto es un pitorreo!
Quieren ahorro?? porqué siempre a costa de los mismos?
Porqué en lugar de haber creado ministerios inutiles..no ha suprimido los que sobraban...
porqué no empiezan por las administraciones ? coches ( que hasta el más tonto va con coche y chofer)tarjetas...teléfonos...
No, no estoy de acuerdo, la urbanización salvaje ya habia empezado antes de Aznar y los pelotazos tambien.
Lo del cambio de Gobierno, si, tienes razón, mejor que no. Entonces si que tendriamos a lo sindicatos y a los progres en la calle!
Que lo arregle este desde Doñana!

No te vas de vacaciones? jajjaja.. te has quedado sin ellas como yo...

ludwig dijo...

No te vas de vacaciones? jajjaja.. te has quedado sin ellas como yo...

Bueno ,en realidad estoy de vacaciones, pero como te he cogido cariño ,no puedo evitar pasarme por tu blog.

¡ No te vas a librar tan facilmente de mí ,jajajá !

Anónimo dijo...

No seamos sarcásticos cuando nos reeferimos al diálogo social. No consiste únicamente de hablar. Tal vez, si además de leer los escritos de la fundación para los análisis y estudios sociales, conociésemos el pensamiento de Habermas, Apel, Pettit, Gracía Marzá y Cortina, no diríamos alegremente que el diálogo social es hablar por hablar.

Ale Pere, ya tienes trabajo para este verano mientras reposas merecidamente en el Coto.

La lectura es el mejor antídoto contra la intolerancia (de cualquier color; no importa en favor de quién se promulgue el pensamiento único, el problema es que se promulga como único).

Buenas vacaciones de parte de uno que ya lleva un mes descansando y aún le queda otro tórrido més. Ufff, esto de ser funcionario es muy pesado en verano.

Un beso

Pere dijo...

*Ludwig, me alegro por ti y gracias ese cariño que dices que me has cogido.
Un abrazo.

*Blogsevador....hace un año como poco que me sigues.
Para mi es una gran satisfación que personas tan distintas a mi (el mismo Ludwig)y cultas, os acerqueis por aqui.
De verdad, os estoy, muy,muy agradecida.
Ahhhh... que para hablar (diálogo social) hay que leerse todos esos tochos que me recomiendas?? ..Si.. cuando vi lo de Cortina pensé que te referias a los Albertos!!!
Es que me sacas del Hola... jajaja
De verdad, gracias.
Disfruta de esas merecidas vacaciones!

Anónimo dijo...

Por favor, cuando hablaba de Cortina me refería a Adela Cortina, catedrática de moral en Valencia.

Si se entera mi directora de programa de doctorado que la confunden con un paparazi por culpa mía no me deja ni poner el pie en la facultad.

Un saludo y disfruta tú también de las vacaciones.

p.e. No te las des de inculta y asidua lectora de bibliografía de peluquería. Sospecho que sabes más de lo que das a conocer.