martes, 1 de abril de 2008

Crisis!

Leo con gran atención y en letras muy grandes, el titular: La crisis económica pone en riesgo las promesas de Zapatero".
A que va a ser culpa de la crisis!! pero si ellos decían que los agoreros eramos los del PP que, España estaba bien, que eramos unos catastrofistas, unos negativos... crisis ? que crisis decían??. Si hasta por aquí entraba uno que me restregaba que solo tenia que ver los Restaurantes de lujo como estaban de llenos que no había un sitio sin reserva... ..
Y ahora resulta que todas las promesas que hicieron no las van a poder cumplir...por culpa de la crisis!! No consiguen cuadrar las cuentas.. cachis!
En que van a quedar, las Guarderías...las Becas... el Dentista ( promesa estrella) las Pensiones.. las Ayudas fiscales, sobre todo a las madres menores de 30 años para tener acceso a la prestación contributiva por maternidad y haber cotizado menos tiempo.???
Como dice José Antonio Vera, de la Razón, ya han incumplido dos compromisos: Bajar la inflación y los tipos de interés! pero nada...no pasa nada..

Digo yo.... no será culpa del PP??


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que de Z no es la culpa...

Aguabella dijo...

PERE, pero no decia que no habia tal crisis?
que todo estaba bien?
verás lo que nos espera..vamos a comer gachas.
besitos

Caballero ZP dijo...

Tienes toda la razón en tu post Schwan, solo puntualizar una cosa por mi parte, creo que Rajoy se ha equivocado gravemente en su decisión y lo pagaremos con toda seguridad. Creo que es justo protestar al respecto.
Saludos

Claudedeu dijo...

"¿Crisis? ¿Qué crisis?", decían Rick Davies y Roger Hodgson. No sé yo muy bien quién podría emular a estos grandes músicos dentro del PSOE...

Anónimo dijo...

Hola, ando off topic de ronda, para avisarte que tienes un Premio Dardos, por si gustas recibirlo.
Un abrazo, Martha
Pues ya ves, tienes otro, enhorabuena.

Kotei dijo...

Si es que no nos enteramos... de tanto decir que hay crisis, pues al final ha venido... la culpa del PP, claro estaa... si es que.... ejej

Anónimo dijo...

¿Qué crisis?¿Había crisis? jajaja.

Saludos

PD: Pere gracias por quitar el guacamayo y volver a poner la cacatua, jejeje

Pere dijo...

Claro que la culpa no es de ellos!! ni crisis ni nada!
Todo progreso.. en forma de despidos.
*Martha encantada pasaré a rebicirlo!!anoche mi ordenador no andaba, se me bloqueó.
*Isra, no sabia de ti, tu blog está cerrado?
*Juan, ya no te asustaré mas.
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Querida mía, la culpa es siempre del PP, por supuesto. La pena es que el nuevo PP de Rajoy comienza a gustarme más que el de la legislatura anterior, y digo que es una pena porque parece que ahora es al mismo PP a quien no le gusta el nuevo giro. A lo mejor, cuando en Junio salga Esperancita en el congreso la cosa les gusta algo más. Por lo menos Jiménez Losantos dejará de berrear como hasta ahora.

Saludo

Anónimo dijo...

Nota: lo que antes he dicho lo digo a tenor de estos comentarios que me he encontrado en una web:

Esperanza2012.com nace para promover la candidatura de Esperanza Aguirre a la presidencia del Partido Popular y al gobierno de España en 2012.

Creemos que los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de participar en política, sin necesidad de participar en las estructuras de los partidos. Creemos que los votantes y militantes de base tenemos el derecho y la obligación de luchar por aquello en lo que creemos, y que no podemos dejarlo en las manos de políticos profesionales cuyo único mérito consiste en saber moverse por los pasillos de su partido.

No nos resignamos a que el próximo presidente del Partido Popular se decida en pequeños grupos de influencia. Esa es la política del siglo XX, la de unos pocos que dicen a muchos lo que tiene que hacer y lo que tienen que pensar.

Nosotros apostamos por la política del siglo XXI. Una política que da voz a todos, en la que cualquiera puede abrir un blog y opinar, o participar en un foro, o hacer un vídeo y publicarlo para difundir una idea. Una política de muchos a muchos, y no de pocos a muchos.

Creemos que podemos y debemos influir en la estrategia que adopte el Partido Popular para impedir que el PSOE vuelva a ganar las elecciones de 2012. Y creemos que Esperanza Aguirre es, hoy, la mejor candidata que el Partido Popular puede presentar para derrotar al PSOE, como ha hecho ya indiscutiblemente en Madrid.

esta web no está promovida por Esperanza Aguirre, ni tiene ninguna relación con ella. Detrás de Esperanza2012 solo hay un grupo de afiliados de base y votantes del Partido Popular que no ocupan ningún cargo político.

¿A que no tienen desperdicio alguno los simpatizantes de Esperancita?

Pere dijo...

Querido Blogservador, bienvenido a esta casa nuevamente. Como te darás cuenta no posteo mucho, porque? Muy secillo, soy PP hasta la médula y no voy a tirar piedras sobre mi tejado. Acataré la voluntad del presidente, eso no quiere decir que cada uno tengamos nuestras preferencias ( es malo? todos tenemos que opinar lo mismo?)
Es su decisión y a ti te gusta más, te avalo para que te hagas del partido cuando quieras.Se que estás deseando..
No te confundas, España no está preparada para que la gobierne una mujer, ni Esperanza ni nadie.
Un Saludo.

Ana Garcia dijo...

Que no Pere, que se han equivocado!!! El titular dice "Zapatero pone en crisis la economía prometida", hay que leer entre líneas. Es fácil dar la vuelta a la tortilla para no levantar más polémica. Quién habrá sido....

Un besito

Caco dijo...

Tienes dos premios en mi blog. Los dos en la misma enttrada pero diferentes

Jerusalem dijo...

Pere, ¿Como se te ocurre decir que hay crisis... eso es antipatriotico

:-)

Anónimo dijo...

Pere, te paso este meme: http://patrilorente.blogspot.com/2008/04/meme-equipo-para-el-pp.html

Pere dijo...

*Fair Lady,son expertos en dar la vuelta a la tortilla!!
*Caco gracias, ya pasé. Lo haré en cuanto pueda.

*Jerusalem, ya lo veo... no hay crisis, si yo contara...

*Patricia, paso a ver el meme.

Anónimo dijo...

Rajoy ahora está a la expectativa, están pensando que habrá anticipadas porque las finanzas públicas van a quedarse en la ruina. El PP gobernará tal vez, pero Zeta nos va a dejar hechos unos zorros, y os digo una cosa que apechugue... Lo malo es que lo pagaremos todos los españoles.

Pere dijo...

Bienvenida a esta casa Eureka.
Ya lo venimos anunciando ...nos dejaran en mantilla..como no tiran de lo suyo...
Se dispara muy bien con pólvora ajena!!
Estoy de brazos caidos... no por falta de temas, por falta de tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Pere:
Quizá no sea el modo más apropiado para preguntarte desde aquí por El Asomado. Fuiste la última persona que supo de él. No contesta a su fijo y su móvil tampoco existe ya. Si pudieras decirme algo de Rafa, te lo agradecería.
Gracias de antemano, y disculpa que use este medio.

ludwig dijo...

Carmen:
Lo último que sé del Asomado es que dijo que si Zapatero volvía a ser presidente, se iría a vivir a Francia. Aunque no creo que haya sido ese el motivo de su desaparición, ni creo que haya cumplido su amenaza.
Me gustaría pensar que no le ha pasado nada,y esté donde esté, le considero un amigo a pesar de nuestras diferencias ideológicas.
Si consigues dar con el ,mándale un abrazo muy fuerte de mi parte.

Pere:
No vas a cambiar nunca, en tu empeño de que Zapatero tiene la culpa de todo, incluso de una crisis mundial provocada por las sub primes, ocasionada precisamente por culpa de una política de derechas. De hecho España es de los paises que están aguantando mejor la crisis.
Puestos ya, de paso, ¿Porque no hechas la culpa a Zapatero de la mala racha de Fernando Alonso?

Ah, y parece que hay tormenta con fuertes rachas de viento en vuestro partido. No os olvideis el paraguas si salís a la calle.

Atentamente, con cariño : Un abrazo muy fuerte
Ludwig

Pere dijo...

Ludwig
Asomado está bien gracias a Dios.
No se ha ido a vivir a Francia entre otras cosas porque ha estado pachucho" pero ya está bien, no ha sido por falta de ganas, se hubiese ido encantado.
A Carmen ya le mandé un correo.

Tormenta ...dices en el PP??no menos que en el Psoe, hachazos creo se están dando para quitarse al de delante en vuestro honorable partido.
Zapatero tiene la culpa de la ruina de España. Ni sub primes, ni su prima.. Zapatero!
Si no habia crisis antes de las elecciones..porque ahora si,,tan rápido?
España la mejor?? ja! se ve que a ti te va bien y me alegro.
De Fernado Alonso no le echo la culpa porque no sé si le ha visto ...que si no..

Está muy crecidito.... que siga así.
Ludwig, se que me quieres!

ludwig dijo...

Me alegro de que el Asomado esté bien.

En lo demás ,aunque sé positivamente que no me vas a dar la razón:

Cuando la economía va bién, se debe a la herencia de Aznar.
En cambio cuando la economía marcha mal (al igual que las demás economías del mundo), la culpa es de Zapatero.

Que se lo vá a hacer ,Zapatero ,haga lo que haga, siempre tendrá la culpa.

Un saludo , desde el cariño :
Ludwig

Alawen dijo...

Pere, tienes un premio en mi blog, pásate por allí para recogerlo cuando quieras.
Un abrazo.

braincrapped dijo...

Vivimos en un planeta de monoZ.

Caco dijo...

Ludwig, te veo algo PEZ
Las hipotecas subprime (de 300 a 620 puntos en la escala de riesgo de impago) no son política de derechas. Es fruto de conceder hipotecas a los ninja ( no income no job no assets = sin ingresos, sin trabajo, sin propiedades)Empiezan las primeras al final del mandato Clinton.
Tiene que ver con el boom inmobiliario, con la decisión de los bancos de dar créditos a los ninjas, con conceder créditos hipotecarios por un valor superior al valor de la casa que compraba el ninja, porque,con el citado boom inmobiliario, esa casa, en pocos meses, valdría más que la cantidad dada en préstamo.
Derechas? Ni de coña.
España en efecto la ha aguantado bien porque los bancos han de cumplir una provision anticiclica del Banco de España.

Nuestra crisis es mucho más que tu excusita de las subprime

Pere: habrás visto que ZP en la investidura dijo que los piensa mantener... Ruina

Pere dijo...

Caco gracias, ruina total!!!!

Estoy tan vaga como Rodríguez....pero menos risueña!

ludwig dijo...

Las hipotecas subprime (de 300 a 620 puntos en la escala de riesgo de impago) no son política de derechas. Es fruto de conceder hipotecas a los ninja ( no income no job no assets = sin ingresos, sin trabajo, sin propiedades)Empiezan las primeras al final del mandato Clinton.

Se te olvida el detalle de que cuanto menos puntos tengas, mas interes te endosan, es decir ,si eres poco solvente y tienes dificultades para amortizar el prestamo, eso significa que pagas mas interes. O lo que es lo mismo ,paga más el que menos tiene .
¿Es eso una política de izquierdas?


la decisión de los bancos de dar créditos a los ninjas, con conceder créditos hipotecarios por un valor superior al valor de la casa que compraba el ninja, porque,con el citado boom inmobiliario, esa casa, en poco....

Ahí lo has retratado, se trata de la codicia de los bancos que como los intereses están a la baja ,aprovechan para dar crédito a los ninjas, para conseguir mayores beneficios (porque al tener menos puntos ,les estrujan más).
Todo les funciona bién hasta que los tipos de interes suben y entonces se quedan con el culo al aire. La codicia les cuesta cara.
Solamente una política de izquierdas hubiera frenado la catástrofe ,evitando la codicia de los banqueros.


Nuestra crisis es mucho más que tu excusita de las subprime

Claro que sí, también tiene que ver con el precio desorbitado del petróleo, acasionado por esa guerra en la cual nuestro anterior presidente nos metió a pesar de la opinion en contra del 90 % de los ciudadanos.
La exministra Ana de Palacio dijo que gracias a la guerra de Irak el petroleo bajaría y subiría la bolsa, pero se equivocó, como también se equivocó Bush ,y ahora todos lo estamos pagando, y muy caro.

Caco dijo...

Inasequible al desaliento en su cruzada ahora resulta que el señor Botín va a ser del PP o el presidente de La Caixa. Mira Ludwig, la codicia va en el ser humano no en la ideología . Aunque en España nadie supera al PSOE de Gonzalez.
Pues te equivocas con el retratado. En Estados Unidos los tipos de interés bajan, no suben. Eso lo saben hasta los niños... el 6 de Abril era un 2,25 y va a volver a bajar ( En Europa 4% ).
¿ Sabes cuando se quedan con el culo al aire?
A principios de 2007, los precios de las viviendas norteamericanas se
desplomaron. Muchos de los ninjas se dieron cuenta de que estaban pagando por su casa más de lo que ahora valía y decidieron(o no pudieron) seguir pagando sus hipotecas.
Automáticamente, nadie quiso comprar MBS,(Mortgage Backed Securities, o sea, Obligaciones garantizadas por hipotecas). CDO,(Collateralized Debt Obligations, Obligaciones de Deuda Colateralizada), CDS,CDS (Credit Default Swaps)que son los productos que se fueron creando y han generado la basura contable que tienen bancos y sociedades financieras. Cuando, en América, las hipotecas no pagadas por los ninja se vayanejecutando, o sea, los Bancos puedan vender las casas hipotecadas por elprecio que sea, algo valdrán los MBS, CDO, CDS

Anónimo dijo...

"Solamente una política de izquierdas hubiera frenado la catástrofe ,evitando la codicia de los banqueros.". Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Hay que ver lo comidita que les tienen la cabeza... Este gobierno es tan, tan, tan de izmierdas que como hace todas esas cosas tan hermosas, solidarias y progresistas que dice Ludwing va a aprobar esto: La delicada situación que atraviesan algunas familias hipotecadas, puede agravarse aún más. El borrador del decreto que nació para abaratar los cambios de las hipotecas, permitirá a las entidades financieras exigir al cliente que hipoteque otros bienes si demuestran mediante tasación, que el precio de la casa ha bajado un 20%. ¡¡¡SIEMPRE DEFENDIENDO Al POBRE, SOMOS SOCIALISTAS!!!. Hay que ser cortito, no ver la realidad, tener la cabeza comida o ser un estomago muy, muy agradecido para decir ciertas sandeces... El problema, el enorme problema de España es que nunca, jamás, algunos incautos se darán cuenta del terrible engaño que sufren y son muchos, pero desgraciadamente son más los que aún viéndolo, sabiéndolo e incluso no estando de acuerdo, miran a otro lado dándose palmaditas en la panza agradecida... La EpC hará el resto.

Legionarius dijo...

Gracias Pere.

Un saludo español

ludwig dijo...

Amigo Caco:

Reconozco tus grandes conocimientos sobre economía ,en especial sobre el tema de las subprimes.
No te ofendas sin embargo si te digo que yo no necesito lecciones de economía, porque para eso ya tengo la wikipedia.
De hecho, si yo quisiera contestarte con un artículo tecnico lleno de detalles para ponerme a tu altura,sería muy facil, lo podría hacer con el 'copy paste' recogiendo información a través del Google.
Sin embrago no es mi intención dar lecciones ni demostrar mis conocimientos a nadie.

Me queda perfectamente claro lo que es una subprime, o lo que es el sistema de puntos en tipo de interés de las hipotecas y el porqué las subprimes han sido un fracaso.

Lo que no me queda tan claro es ¿Que pretendes demostrar con eso?

¿Pretendes quizá demostrar que las subprimes son de izquierdas ,como señalabas arriba?
Eso chocaría bastante con la idea que tiene la mayoría de la gente de que los EEUU son mayoritariamente de derechas.
No me imagino a los EEUU haciendo política de izquierdas.

¿Tratas quizás de demostrar que Zapatero tiene que ver algo con las subprimes?

¿Tratas quizas de demostrar que la guerra de Irak no ha tenido nada que ver en la actual crisis?

Porque en ese tema no has dicho ni mu, y sabes tú que el que calla otorga.

¿O quizás tratas de demostrar que la subida del precio del petróleo ,que tanto ha contribuido a la crisis no ha tenido que ver con la decisión del trio de las Azores, en el que había un señor con bigote?

¡Aclárate, hijo mio!

braincrapped dijo...

Aprende Economía con la wikipedia: Zapatero 'lo consiguió' en dos tardes

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D. Quien no quiera ver que los banqueros son del P$o€, además de tonto, está ciego.

Anónimo dijo...

Tienes un merecido Premio “11 de abril”
http://www.marthacolmenares.com/2008/04/10/el-premio-creado-por-alexis-marrero-para-bloggeros-luchadores/
Un abrazo, Martha

ludwig dijo...

Aprende Economía con la wikipedia: Zapatero 'lo consiguió' en dos tardes

En cambio, Pizarro ,que en economía está muy verde (solo sabe de economía de su propio bolsillo, que bastante se ha forrado), ni con la wikipedia sería capaz de aprender.
¡ Menuda lección le dió Solbes!

Pere dijo...

Gracias Martha, pasaré a recogerlo!