martes, 11 de marzo de 2008

Dia de Descanso.


Bueno, pasó el día D.
Como dice mi amigo Cerrajero, se creen que han ganado.... cuando en realidad han perdido mucho. Únicamente que gobernarán.... no se si mucho tiempo o poco. Solo deseo que lo hagan ( como se ha hartado de decir Rodríguez ) para todos los Españoles.
El día para mi fue de mucho trabajo, la afluencia de publico fue masiva, hubo momentos de verdadero caos, las mesas a tope con unas colas increíbles. Os confieso que los Socialistas lo estaban pasando verdaderamente mal...nos habían cambiado de colegio y aumentado dos mesas más. Era como un coctel a lo grande porque nos conocíamos casi todos y todo eran besos y abrazos con los que hacia tiempo no te veías.
Alguno siguió la sugerencia de Caco ya que había muchas cajas de pastas de té, pasteles y sanwich de Embasy.
Ninguna sorpresa, arrasamos, como siempre. No sabéis que satisfacción...abrir sobres y sobres...PP, PP... alguno del Psoe..sus caras eran un poema!! Lástima que no haya sido así en todos los sitios.
Eso, si....en cuanto dijeron que Rodríguez salia al balcón, allí se quedaron únicamente los que tenían que firmar actas, interventores. Los demás salieron pitando.

Aporté mi granito de arena pero no sirvió para mucho. Bueno, para algo si...para reflexionar y pensar que si esto el lo que quieren once millones de votantes que así sea.... cuando estemos en la miseria que no se llamen a engaño!

37 comentarios:

Ana Garcia dijo...

Llevo dos días en estado de shock y aún me perdura.

- No me puedo creer que tengamos que soportar durante 4 años más los orgasmos de Zerolo

- No me puedo creer que me vayan a pagar los 400 Euros prometidos

- No me puedo creer que cumplan las promesas incluplidas hasta ahora

- Y no me puedo creer que exista tanto borrego que les hayan votado

Conclusión: nos lo tomaremos con filosofía esperando que realmente la política de un gran vuelco, porque de lo contrario, apañados vamos. De todas formas, dentro de 1 año o menos se verán los resultados, lo malo, que nos afectará a todos, sin excepción.

Un abrazo Pere

ludwig dijo...

Fair Lady :

Consuelate pensando en que tendremos cuatro años más de progreso y reformas sociales, que este país necesitaba, después del nefasto periodo del aznarato.

Ana Garcia dijo...

perdón, quería decir "promesas incumplidas", con tanto cabreo ya no puedo ni escribir.

Ludwig, el tiempo nos dará la razón. Aznar hizo en 8 años más de lo que ZP podrá llegar a cumplir jamás, porque no cumple, ahí está la diferencia. Dentro de poco nos contarás como te va.

Caballero ZP dijo...

Pere creo que es un buen resultado, es mejor que gobierne el PSOE y termine de hundir el país, si no las culpas de lo que ellos han hecho mal, recaerían sobre el PP.

ludwig dijo...

La primera consecuencia de que haya ganado el PSOE ,ya la tenemos.
Solo hace falta ver las páginas de economía y vereis que la bolsa ha subido bastante más en España que en el resto de plazas mundiales.
Eso significa que los empresarios prefieren un gobierno del PSOE.

Jerusalem dijo...

Bueno...solo hay que esperar 4 años.
Besitos

Anónimo dijo...

Qué mal perder tienen tus amigos Pere.(Por cierto, dile a tu amigo caballero antinosequé que tiene una denuncia por impertinente y que hasta lo han sacado en el 20 minutos)

Menos mal que contigo se puede hablar. Si todos los del PP fuesen como tú a lo mejor hasta me planteba lo de la alternancia en el voto.

Saludos democráticos y dialogantes

El Cerrajero dijo...

El P$o€ no ha ganado, ha ganado el PSC y €TA.

Esta es la cruda realidad.

Pere dijo...

Blogservador, lo primero, mis amigos intocables! Caballero zp, así se llama. No le habrás puesto tu la denuncia verdad? Y a quien se la han puesto a bloger.. a hotmail.. Caballero sabe que tiene el apoyo de todos sus amigos, el mio incluido.
Anda, que no tienes tu ganas de pasarte a mi lado..
*Cerrajero, nos gobernará Cataluña.
*Ludwig, cuanto tiempo.. No se cuanto progreso vamos a tener,
Tambien habràs visto en la prensa..
Los inmigrantes en paro suben un 92% en a construción y en Febrero subio el paro un 53%. No se donde ves tu el progreso, si hay paro no hay dinero y sin dinero no hay progreso.
Si es eso lo que quieren los empresarios Españoles... a mi que borren

*Jerusalem, si aguantamos cuatro años.. no sé.

*Fair lady,dime a mi, ya se va pasando. Es verdad...para cuando los 400 euros?? es lo primero que voy a reclamar!

Aguabella dijo...

PERE, Demasiada larga la espera,cuatro años no vamos a reconocer ni la calle en la que vivimos, de momento vamos a tener que ir a comprar la comida a los mercadillos callejeros,
PD: Zerolo me pone de los nervios,cosa más impresentable.

Anónimo dijo...

No hacía falta que denunciase yo a tu caballero, él mismo se puso en evidencia y fuera de las normas del juego cuando hizo declaraciones tan impresentables.

Y ojito con el rajoyero, se está poniendo al borde. Si de verdad aspiráis a que vuestro partido gane la primera medida tendría que ser cambiar el discurso. En España hace falta un partido de centro-derecha como el PP, lo dio en serio. Pero por encima de todo hace falta respeto a todos los sectores que conforman nuestra sociedad. Zapatero tendrá que gobernar para todos, pero el Pp también tendrá que hacer una oposición para todos. Y ahora más que nunca, ya que nos estamos quedando casi sin opciones políticas que puedan entrar en confrontación tanto con el centralismo uniformante proveniente de los sectores nacionales más rancios, como con la tendencia a la dispersión atomizante de los nacionalistas más radicales.

Anónimo dijo...

En fin, Pere, cuatro añitos más en el infierno... Esperemos que tengas razón y no sean tantos, pero bueno, de momento, paciencia.

Caco dijo...

No sufráis, dos años le va a durar a este su legislatura. En cuanto se pula los presupuestos inflados que aprobó , allá por Agosto, empezará a tirar de la caja para mantener sus "logros sociales" y sus cambalaches con Andalucía y Cataluña... Un poco de deuda pública, siguientes presupuestos y, se acabó. Por que si 2008 es duro, el 2009 le va a quitar la sonrisa esa falsa que tiene.

ludwig dijo...

No sufráis, dos años le va a durar a este su legislatura.

Eso mismo dijísteis hace cuatro años, además de decir que España se iba a hundir ,que ETA iba a matar mas que nunca , que el paro iba a aumentar y que la economía se iba a hundir.

Y después de cuatro años ,nada de nada ,y por el contrario una España mas unida, una economía mas fuerte y una ETA mas acorralada que nunca.

Claro, que todo eso no vais a ser capaces de reconocerlo.

Alguien ha mencionado el infierno.

Yo no sé a lo que llamais infierno , para mí se parece más el infierno a lo que pasó con el Yak 42, con el Prestige , o con el apoyo a una guerra ilegal que ocasionó 600 mil muertos y que en España ocasionó 192 muertos ,a parte de haber soportado que un gobierno mintiera sistemáticamente.
Porque un país donde nunca se sepa la verdad también se parece más a un infierno.

Ana Garcia dijo...

Una pregunta: ¿Ludwig, tu vives en España o has estado viajando por ahí durante 4 años? creo que te has perdido de la misa la mitad...

ludwig dijo...

Vivo en España, concretamente en Madrid .
Te aseguro que en los últimos cuatro años no ha habido ninguna actividad sísmica de importancia y este país, que es el tuyo, el mio y el de todos (sean de izquierdas o de derechas) no se ha roto y sigue gozando de muy buena salud.

Mas aún: La mayoría de las personas que yo conozco (tanto de izquierdas como de derechas), viven ahora mejor que hace cuatro años.

y te dejo una frase para la reflexión:

¡ No hay peor ciego que el que no quiere ver!

Pere dijo...

Bueno Ludwig... entonces tu estás cegato perdido. Solo un ejemplo porque de verdad estoy muy cansada..las elecciones para mi han sido muy duras, he terminado muy cansada.
Una España más unida dices???
menos paro?.Te digo de verdad que me alegro que tus amigos vivan mejor, serán los únicos.

*Blogservador, se que me lo dices en serio, como sé que tarde o temprano te vendrás al centro derecha. Estoy segura que Rajoy hará una oposición para todos. A ver que hace Rodríguez.

*Caco..empezaré por pedir mis cuatrocientos euros!! Y vosotros ya estais haciendo lo mismo.
Aver si no llega ni al 2009.

*Aguabella, lo haremos dentro de nada.
Yo a ese impresentable ni le nombro! para mi es como si no existiera.

*Maya...que tal?como te fue aqui en Madrid? Que remedio...paciencia.

*Fair lady..jajajjaj has visto Ludwig? vive en el pais de las maravillas! No será otro Bambi..

El Cerrajero dijo...

En cualquier democracia no tienen cabida ni el comunismo, ni el socialismo porque ambos sistemas --además de podridos y superados-- son anti-democráticos, por eso tuvo que sufrir una evolución que se llama social-democracia y es justo lo que ha matado Rodríguez el Traidor.

Algunos de la Izmierda se ponen gallitos y amenazan, es lo único que saben hacer, ya que en el duelo de la palabra se quedan hechos papilla.

A ver lo que tardan en mandarnos la Guardia de Asalto los muy taradoZ.

ludwig dijo...

Te digo de verdad que me alegro que tus amigos vivan mejor, serán los únicos.

No creo que sean los únicos.
De todas maneras ,esos amigos mios, la mayoría son votantes del PP.

Yo no só lo que para tí consiste en vivir mejor. Te podría dar algunos datos, como por ejemplo que las ventas de coches de lujo se han disparado ,o que un fin de semana es casi imposible conseguir una mesa en restaurantes de lujo.

A mí me llama mucho la atención ,por ejemplo en televisión,cuando entrevistan en la calle señoras mayores descargando todo su odio hacia Zapatero y manifestando que vivimos mal, o que nos estamos muriendo de hambre , me fijo en que esas señoras suelen ir vestidas con abrigos de pieles caros y suelen ir muy enjoyadas, que no dan el perfil de alguien que se muere de hambre.

ludwig dijo...

Algunos de la Izmierda se ponen gallitos y amenazan, es lo único que saben hacer, ya que en el duelo de la palabra se quedan hechos papilla.

A ver lo que tardan en mandarnos la Guardia de Asalto


Amigo Cerrajero:

Con todo el respeto hacia tí, nadie de la izquierda está amenazando a nadie. Salvo que llames amenaza a conseguir un país en el que los homosexuales puedan formar una familia ,o que la mujer pueda tener los mismos derechos que el hombre.

Ah , y te diría que los de la izquierda también somos españoles, porque ,que yo sepa, la derecha no tiene la exclusiva de la idea de España.

Y en cuanto a lo de enviar a los guardias de Asalto, me parece a mí que ya no estamos en el 36 ,y que en la España de 2008 podemos llevarnos bién la derecha y la izquierda, respetándonos mutuamente y por tanto, sobran los fantasmas del 36.

Aguador dijo...

Ludwig:

Con todo respeto, eso de "llevarnos bien" se lo cuentas también al "colectivo Ruby Marmolejo" (no sé si son amig@s tuy@s), que deberían llevar tod@s ell@s una pegatina en la frente que dijese "Nasí@ pa insultá". Tuve que borrarles una "deposición" que habían dejado en mi blog, porque ésta carecía de todo razonamiento y no transpiraba más que ODIO.

Dices bien: sobran los fantasmas del 36. Y sobran también aquellos que quieren traerlos de vuelta a la realidad.

Saludos,
Aguador

Pere dijo...

Cerrajero, Aguador , Gracias!

Ludwig, vemos noticias distinas... precisamente habia oido que la venta de coches, tanto de lujo como sencillos , es donde más habia notado, vamos que bajó la venta!
Verás..esas señoras que tu dices que salen con abrigos de piel y joyas..que tienen que hacer venderlas??no se pueden quejar?
Que crees..que las han comprado con este gobierno?? si dices que son mayores...se supone que ya las tendrian ,,digo yoooo
Ves como no teneis argumentos??

ludwig dijo...

Aguador :

Agradezco tu tono moderado.
Yo creo que nadie quiere volver a los fantasmas del 36.
Si te refieres a la ley de memoria histórica, lo único que pretende es devolver la dignidad a esas personas que están enterradas en una cuneta y que merecen por lo menos un reconocimiento ,entre otras cosas porque defendieron una democracia (aunque reconozco que no era una democracia perfecta) .

Si, te confieso, soy asiduo al blog de Ruby, porque me parece que es un blog muy plural y gente muy inteligente escribe allí.Aunque reconozco que la última entrada que ha puesto, quizá llevada por la euforia de la victoria, ha sido un pelín fuera de tono.

Un saludo muy afectuoso: Ludwig

ludwig dijo...

Pere:

Ya que el argumento que te he dado no te sirve, te voy a dar otro.

Solo quiero que te leas las páginas de economía de cualquier periódico y mires como ha evolucionado el indice bursatil español (Ibex 35) y verás que su evolución ha sido mucho mas positiva que el resto de las plazas mundiales.
Me preguntarás ¿Eso que significa?
pues ,sencillamente:
Que los inversores prefieren una legislatura socialista.

Y sin ánimo de querer seguir aguandote la fiesta, te he de decir que el socialismo, no solo se afianza en España, sino que en Francia la derecha está recibiendo un barapalo en las elecciones municipales y Sarcozy ,el que tú tanto defendías tiene su popularidad por los suelos, y es más que probable una victoria de los socialistas en Francia.

Atentamente ,con cariño : Ludwig

Anónimo dijo...

Ludwig, a Pere háblale de "Hola" y de la prensa del corazón, de política y economía solo repite las directrices de sus amigos antiZP, de los que esta adoctrinada.

Aguador dijo...

Ludwig:

¿Ves a lo que me refería? A esta gente que sólo entra en los blogs de quienes considera "sus enemigos" a dejar "deposiciones" en vez de razonar, como ese tal "berto". Se defiende uno de esta clase de gente y le acusan a uno de "crispar"...

Y como éste, unos cuantos.

Por supuesto, no toda la izquierda es igual. Sería injusto pensar así y meter a todo el mundo en el mismo saco. Te pongo el ejemplo del amigo Magnusson, que es de izquierdas. Siendo de ideología diferente, hemos departido sin que una palabra fuera más alta que otra y enriqueciendo cada uno la perspectiva del otro. Lo cual demuestra que personas de ideologías diferentes pueden llegar a entenderse con buena voluntad y respeto mutuo.

En cambio, con el "colectivo Ruby" no puedo. Te recomiendo, si no te parece mal, el blog de Daniel para que te des cuenta de la actitud con que entran ellos en ese blog. Ni respetan, ni tienen buena voluntad. Y sin eso, no se puede hablar de nada.

Saludos,
Aguador

Pere dijo...

Ludwig, el Ibex me lo se de memoria...y si lo miras hoy ( ayer) verás la evolución, compara tu mismo la bolsa Española y la Extranjera.
*Aguador, gracias por tu apoyo. Son tan tontos... que ese tal berto se cree que meteneis adoctrinada jajjjajaja.
El sentido del humor lo tienen en la suela del zapato.
Voy echar una ojeadita al Hola!
Que no sé de economía... de la de mi casa un momtón.

Caco dijo...

Ludwig
Yo no lo dije hace cuatro años pero te aseguro que no pasa del ecuador. Una cosa es ventilarse los presupuestos y vivir de una inercia heredada y otra muy diferente salvar los trastos en un ciclo recesivo. Si con los primeros avisos (que no han querido ver) se han comido el superávit con el fondo de desempleo y no han sido capaces de generar empleo ni teniendo las elecciones encima... ya me contarás.
Que el Ministro de Economía cambie el discurso en una semana, justo al pasar las elecciones dice mucho del alarmismo de la derecha... hay que tener cara dura para negar algo que afirma una semana después. Y esos datos no son como las reservas de restaurantes que dices, no. Son los datos con los que una economía se endeuda, con los que se vuelve a buscar la quiebra de l Seguridad Social, como ya pasó en 1996. Solbes se ha ahorrado decir que el deficit exterior ha pasado del 2,5 al 9,7% del PIB.
Destinan los presupuestos 15.700 millones al paro... será una broma. Al ritmo de los últimos meses... eso le dura hasta finales de agosto.
51.000 millones para deuda pública el 15% del PIB es para pensarse seriamente en ajustarse el cinturónes.
Suma: deficit de la balanza, deuda, el reajuste del dato de crecimiento (muchos menos ingresos) y la altísima cifra de paro y tendrás... un momento en que o tomas medidas serias con reformas importantes o no te salva ni Dios de la quiebra económica del estado. Pero claro, otros prefieren aumentar un 400% las ayudas para la integración de inmigrantes que en el fomento de empleo...
La bolsa: Una economía puede ir de culo y su bolsa subir. Nada como mirar emergentes para ver qué paises hay cuanto suben o cómo se mueven.

Caco dijo...

Otra cosa, los inversores lo que prefieren es un gobierno que apoya opas que luego suponen multas dela UE. Pero qué leches hace ahora en medio de la compra de Iberdrola? Que es una empresa privada... Nadie quiere intervencionismo estatal y menos cuando es tan parcial como lo fue con Gas Natural

Ludwig: yo si que soy inversor. No de bolsa, de los que tienen empresas en España, con sus empleados, sus impuestos... no como tu IBEX. Y te aseguro que no voy a poner ni un duro para crear nada, no me fio. Y de los negocios abiertos uno lo cierro ahora y el otro poco más adelante. Resulta que no les gusta la zona como para fomentar turismo... pues nada, a la calle. A los trabajadores que les de un puesto el IBEX.

ludwig dijo...

Caco:

Deduzco que tu debes de ser uno de esos empresarios que mueven mucho dinero y que crean empresas lo mismo que las deshacen, Y sinceramente, no to envidio.
Te puedo decir que yo conozco a personas como tú que también mueven mucho dinero y hacen y deshacen empresas, y que un dia estan en la cresta de la ola y otro dia en el punto mas bajo, y no les envidio en absoluto porque son personas estresadas ,que por lo general envejecen prematuramente y suelen tener con frecuencia conflictos familiares.
(No quiero decir que ese sea tu caso, pues yo solo hablo en general)

Yo soy también un inversor pero a pequeña escala ,y como autónomo tengo mi trabajo que me dá para vivir holgadamente y sin sustos.
Un día me dió por invertir y crear una empresa, y fué una experiencia nefasta que no la vuelvo a repetir.
Y a partir de esa nefasta experiencia ,decidí que invertiría solamente en el Ibex (que no es mi Ibex, como tu afirmas sino el Ibex de todos los españoles) y en inmobiliaria comprando un apartemento en la costa del Sol.

Ya que encuentro alguien que entiende de economía, no me negarás lo siguiente:

1) Desde que Zapatero ha ganado las últimas elecciones ,el Ibex ha tenido un comportamiento mucho mejor que el resto de los índices del viejo continente.(interpretaciones aparte)

2) La economía española, es la que mejor se está comportando ante los embites de la crisis de las sub-primes.

3) Aunque la crisis va para largo, ya se vé un final a la crisis, según he leido en los periódicos, aunque este final será después de varios meses.De todas formas ,esta crisis no la ha creado Zapatero, sino que ha sido consecuencia de los errores de Mr. Bush y sus teorías neoconservadoras que han resultado un fracaso.

4) Lo que peor sienta a nuestra economía son los augurios de los falsos patriotas que construyen teorías apocalipticas sobre el hundimiento de nuestra economía, y todo ello con fines puramente electoralistas.

Anónimo dijo...

"Ludwig, vemos noticias distinas..."

Claro, ustedes ven noticias de los medios esos de la teoría de la conspiración o zp vende navarra o España se rompe, por supuesto que ustedes los peperos ven noticias diferentes, por lo tanto, tienen una concepción bastante erronea de la realidad.

Ludwig, has estado muy acertado en el punto numero cuatro, el resultado de eso son actitudes como las de caco:

Y te aseguro que no voy a poner ni un duro para crear nada, no me fio.

Coincido con zapatero al tachar a estos catastrofistas impresentables de antipatriotas.

Martha Colmenares dijo...

A ver cómo andas.
Animo, hay que seguir en el burro.
un abrazo, Martha

Caco dijo...

Mira Ludwig: No tendría por qué pero no quiero que tus palabras vayan a colar con alguien...Llevo con los bares muchos años y si los cierro es porque han consentido que vengan los de la SGAE a pedirme en un restaurante-bar de copas el 38% de la caja bruta de la fiesta de fin de año. Que me vengan con leyes como la del tabaco en un sitio que por contrato no puedo compartimentar. A que se permitan los botellones ilegales en toda España en la misma puerta de los negocios. Pregunta a los del textil si van a arriesgar dinero con quien te promete unos cupos de algodón y se viene de la UE con un palo en vez de cupo.

Estoy harto de que la Junta de Andalucía por dejadez y el Psoe y el PA por chorizos liasen la de Marbella pero hay negocios desde hace 14 años que nunca han tenido ni una queja, que se han puesto como ejemplo a seguir y ahora vengan a putearme porque manda el PP pero en Costas manda la Junta (de poner el cazo ni hablo)Verás que no hablo de una sóla comunidad. He estado en 3.

¿ Qué tal de motivos? ¿ Vamos bien? Porque tengo más...
Nadie tiene derecho a exijirme que me juegue mi patrimonio y menos todavía si no me fio de quien me gobierna. Si por Zp hubiese sido tanía que haber vendido Endesa a 19 euros acción a Gas Natural, apartó a EON que ofrecía un 30% más. Y al accionista... que le den. Pues acabó la OPA en 40,16 euros. ¿ Y quieres que me fie de estos que han sido sancionados por esto? Fiate tú.
El Ibex salvando semanas negras en todo el mundo en España lleva muchos años subiendo:
Con el PP pasó de 4.200 puntos a 8.400. Con el Psoe ha subido a 13.000, lógico en bonanza económica. Lleva poco tiempo lo que cae.
El problema viene cuando los periódicos financieros americanos hablan de inestabilidad y receso en España porque son los fondos extranjeros los que mueven la bolsa. Hay paises como USA en la que la Reserva Federal mete, como esta semana, 200 billones para activar la economía sacando dinero. Les sobra, ha sido un 20%sólo. Aquí no. Aquí lo vendan como lo vendan el déficit exterior ha subido a casi un 10% del PIB. Una deuda del carajo, un recorte en las previsiones de Solbes a toro pasado (en otro país esta en la calle)y ... SIN una sola medida, una sola reforma. Es de locos o de suicidas.No, al contrario, "vamos a llevar el AVE a todas las comunidades" Si lo van a llevar pero para recoger desempleados. La ley del cine: un 30% más este año para... nada.
El final no lo ven ni los que están tomando medidas...
Segun Credit Suisse cuando se recapitalicen los bancos será no antes de 2,2 años.
Eso, que amplíen capital y saquen toda la basura que tienen en sus balances. Pero cuidado que ahora tira de la economía mundial, y mucho, que China está importando a doble dígito. Espera que baje... ZAS, en la frente.
En fín, mi catastrofismo no es electoralista. Ya han, habéis, ganado: ole, un aplauso. Y ahora qué? A comerse la caja. Lo de siempre. No sólo no se toman medidas sino que se aumenta el gasto público con una alegría. Ya verás como le montan a Sebastián un nuevo ministerio... gasto, gasto. Y si de todos modos se van a gastar la pasta que por lo menos sea no en integración de quien no se quiere integrar o en libros sobre Ecuatorianos en España. Una aproximación sociológica. 262 páginas.
Antipatriota es callarse , reir y a otra cosa... no señor, no.
Uno de los bares de copas lleva abierto más de 16 años, conmigo 7pero la licencia es provisional desde hace 15 años... ¿Me fio? Cada año la visitita de rigor...
7años en uno y 5 en otro negocio en el que no se pierde pero estás en guerra con sindicatos que no defienden a mis empleados. Podría invertir ahora? Si pero no me fio. Y del ladrillo tampoco porque no sabes si se les ocurrirá una ley tipo Cataluña de obligar a alquilar.
No soy un pirata ni un tiburón. Pero tonto menos todavía.
PD: A todos mis chicos, los del primer sitio ya los he colocado en otro trabajo y aún no he cerrado
A Cluber ni le contesto, no hay nivel.

ludwig dijo...

Caco :

Sin ánimo de entrar en polémica contigo.Desconozco como está el negocio de hosteleria en tu zona.
Yo te puedo hablar de algunos hosteleros que yo conozco en la zona de Madrid,donde yo vivo.
El negocio de la hostelería es un negocio que dá buenos beneficios ,aunque a costa de mucho sacrificio.

Por lo general los dueños de hostelería no pueden quejarse de la economía, aunque sí os podríais quejaros de trabajo demasiado duro.
Por lo que yo conozco, como informático que ha informatizado restaurantes y sé mucho sobre la economía de vuestro colectivo, y es raro que un empresario de hostelería tenga duficultades económicas, entre otras cosas porque teneis una morosidad casi nula, (ya la quisiera yo)

En cuanto al tema del canon de la SGAE ,personalmente me parece exagerado eso que dices tú del 38% de los beneficios, no obstante ,sin ponerlo en duda, porque no tengo por costumbre dudar de la palabra de las personas, creo que aunque sea verídica algún truquillo puede tener esa cifra, porque las cifras económicas a veces pueden variar según el punto de vista.
Yo ,personalmente soy defensor del canon ,entre otras cosas porque quiero que nuestros artistas sigan deleitandome con su obra y sería triste que dejaran de hacerlo por no poderse ganar la vida. Aunque podría haber otras soluciones, creo que hasta el momento es la mejor manera de evitar una catástrofe en la cultura, de la cual todos nos beneficiamos a diario.

Ten en cuenta además que el PP ,en cuanto al canon peca de hipocresía, porque ellos votaron a favor.

En cuanto al tema de la permisividad con el tabaco, te confieso, yo no fumo ,me molesta el humo, pero soy tolerante con los fumadores. De hecho en la comunidad de Madrid la ley antitabaco es un cachondeo, no la cumple nadie, ni siquiera en los hospitales ,y además tenemos a la Sra Aguirre que no predica con el ejemplo ,pues se la ha visto fumar en lugares públicos.
Lo que no me parece bién es que los empleados de hostelería (no se si se te ha quejado alguno) sean los únicos trabajadores que se le obligue a respirar el humo en su trabajo.

Por cierto, no te acuso ni de pirata ni de tiburón, y si lo he hecho, te ruego me disculpes.


Mañana me voy de vacaciones unos días a la costa del Sol .Quizá algún día pueda entrar en uno de tus bares y tomarnos unas cervezas, pues por tu zona suelo ir con frecuencia.

Un saludo afectuoso : Ludwig

ludwig dijo...

Ah ,por cierto :

El Ibex salvando semanas negras en todo el mundo en España lleva muchos años subiendo:
Con el PP pasó de 4.200 puntos a 8.400. Con el Psoe ha subido a 13.000,


Esas semanas negras que tu citas ,que son bastantes semanas ,ocurrieron durante la era Aznar.

Con el PSOE ha subido a casi 15000 puntos ,aunque ahora está en 13000.

Y un detalle que se te escapa: El comportamiento del Ibex desde que gobierna el PSOE ,y especialmente desde las últimas elecciones ha sido mucho mejor que el del resto de plazas del viejo continente.

Caco dijo...

El tiempo me da la razón... soy la leche

Pere dijo...

Caco, un genio! eso es lo que eres
sabes que te lo digo muchas veces.

Ya tengo por ahi otra vez a Ludwig... en el fondo me quiere.