martes, 28 de agosto de 2007

Otro Premio!


Yo, Pere, La -Cacatua, he recibido otro premio!

Nunca imaginé que podria llegar tan lejos, muchas gracias http://caballerozp.blogspot.com/

Esta vez voy a nominar de la manera que pueda.

http://tristeromeo.blogspot.com/index.html. Se llevará una grata sorpresa por ver donde he llegado.

http://elcerrajero.blogspot.com/index.html. Siempre me hace pensar como se puede decir tanto, con tan pocas palabras.


http://hartosdezporky.blogspot.com/ Su blog está cerrado pero ha sido uno de los más activos y nos sigue visitando.

http://www.bastaya.org/www2/portada.php El blog de Rosa Diez , por lo valiente que es.


Y... tachan.... lo prometido es deuda, le decia a Ruby que pensé en nominarla y así ha sido.

http://opposicion.blogspot.com/ Está cerrado por vacaciones. Esto me hace pensar que vendrá renovada.

Ruby, acepta esta nominación en reconocimiento al trabajo de tu blog, esto no tiene nada que ver a nuestras diferentes formas de ver la politica.

Un saludo.


1. Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.


2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.


Misión cumplida. A mi manera...pero cumplida.


Gracias a todos por estar ahi.






30 comentarios:

El Asomado dijo...

Señor, Señor... ¿Ruby?...

El Asomado dijo...

Michy...dile algo...

mychy dijo...

Asomado: que quieres que le diga?. Soy nueva aquí, casi nadie me conoce. Pere me hizo adicta a los blogs y no tengo idea quien es Ruby!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A mí me han vuelto a premiar recientemente, y ya la primera vez estuve también a punto de nominar a Ruby. ¿Mis razones? Si cuando conteste a este segundo premio incluyo finalmente a Ruby, explicaré por qué...

Pere dijo...

*Si, Asomado, para que vea que somos gente dialogante y algo me hace pensar que ella tambien lo va a ser.
+Mychy ya te iras enterando, poco a poco, jajaajaja.. que esto no se aprende en dos dias!!!

* Maya, me alegro que hayamos tenido la misma idea, yo tambien en la primera ocasión quise hacerlo, pero no nominé. Ella te decia a ti, que nos nominabamos entre nosotros.
Seguro que tu,tienes razones mucho más importantes que las mias.
Ya te leeremos...hazlo!

Pere dijo...

Ya en serio, como dice otro por ahi, en su blog....a trabajar y dejarnos de tantos premios!!!
El tiempo se nos echa encima!

Daniel Terrasa dijo...

Con todos los respetos, pere... El TBA es un premio para blogs que te hacen pensar, no para los que hacen vomitar... ¿Un TBA para Ruby Mamotreto?

El Asomado dijo...

Quizás el premio esté bien concedido.. Al fin a mi, al cabo me ha echo pensar tan solo una cosa: "nunca, nunca, nunca he de ser de la clase de personas que es Ruby"
Una persona que se permite identificar a todos los votantes del PP como asesinos de niños iraquies, el unico premio que se merece, desde mi punto de vista, es el del vomito.
Una persona que en la famosa fotografia del niño negrito medio muerto a punto de morir devorado por un buitre, se permite rotular al carroñero asesino como PP, tan solo se merece el premio a la maldad y a la repulsa. Porque una cosa es la discrepancia política, el desacuerdo incluso apasionado, pero el insulto constante y de tan magna gravedad, tan solo se merece, por mi parte, el premio al desprecio mas absoluto. Es mi opinión y siento que no concuerde con la vuestra que por cierto, respeto.

Pere dijo...

*Daniel
*Asomado, si lo he hecho ha sido precisamete por hacerme pensar.
La quiero dar una oportundad a que ella piense tambien, precisamente a eso, a que sea dialogante, que se dé cuenta de que se puede hablar y discutir sin llegar a los insultos.
Nunca he visto un blog con tantas descalificaciones, lo mismo por ella que por los que entran.
Ya vereis como a ella el TBA, la va a hacer pensar y reflexionar.
Lo siento chicos, hay que dar oportunidades.
Mira que si de pronto se hace del PP!!!!

mychy dijo...

Lo siento no puedo opinar. No la conozco a Ruby. Pero por lo que leo se las trae. Y si dijo lo que dice Asomado, creo que ni castigo, ni perdón, ni oportunidad, ni diálogo.
Nada. Ignorancia. Lo siento Pere eres mi mejor amiga, pero sabes que soy frontal.
Bezasossss

Anónimo dijo...

Oye, este pemio es endogámico. Me he dado una vuelta por todos los que lo habéis recibido y siempre sois los mismos.

en fin, todos tenemos derecho a nuestros cinco minutos de gloria.

ludwig dijo...

Asomado ,no estoy de acuerdo con tu opinión sobre Ruby.

Lo que dices de Ruby me parece que sacas un poco de contexto lo que ella quiza también saca un poco del contexto.

Lo de la imagen de la niña y el buitre solamente es un simil, o una metáfora. Con ello solamente está indicando algunas actitudes carroñeras de algunos representantes del PP como Acebes que se permite mentir a todo el pueblo sobre el 11-M para conseguir votos, burlandose de las víctimas.

Y en cuanto lo de la relación del PP con las masacres de Irak, tendras que reconocer que existe innegable complicidad del desastre humanitario de Irak por el apoyo incondicional de Jose María Aznar a George W. Bush (el protagonista principal)

El Cerrajero dijo...

Muchas felicidades por el premio y muchas gracias por lo que me toca ^_^

Claudedeu dijo...

Esto de los premios se ha convertido en algo desmesurado. A un servidor le han dado siete y no tiene estanterías para colocarlos (todas están repletas de libros que caen por los laterales y no se sostienen a fuerza de colocar contrapesos).

mychy dijo...

ETARRAS!!!!!!!

Mientras ustedes siguen con los premios, yo personalmente pienso que debemos seguir trabajando. Esta noticia que acabo de leer me parece muy importante. Toda la lucha contra los etarras, creo que es un objetivo fundamental en éste momento para España.

ROMPEN COMANDO ETARRA QUE PREPARABA ATENTADO

Cuatro etarras, entre ellos el máximo experto en explosivos de la organización, fueron detenidos hoy en el sur de Francia, en una casa que funcionaba como centro de operaciones de ETA y donde se preparaba un nuevo atentado, informó hoy el Ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El titular de la cartera de Interior aseguró en conferencia de prensa que los detenidos formaban el "núcleo básico" del comando que atentó el pasado 30 de diciembre en la T4 del aeropuerto madrileño de Barajas, y que intentó atacar el fin de semana último en Castellón.

En el momento de la detención, según Rubalcaba, los etarras "estaban preparando un coche bomba".

El operativo, que llevó a cabo la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil española en Cahors, al sur de Francia, cerca de Toulouse, fue calificado de "muy importante" por el ministro.

Los detenidos, integrados en el aparato "militar" de ETA, han participado de "las operaciones más relevantes" que desarrolló la organización armada en los últimos meses, afirmó.

El Ministro destacó que entre los detenidos se encuentra Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz, máximo experto en fabricación de explosivos de ETA, y que estaría relacionado con la bomba que explotó en Barajas en diciembre de 2006, y la que lo hizo el sábado pasado en Castellón, en un atentado "frustrado" por la presión policial.

Iruretagoyena Lanz, alias Suni, se reintegró a ETA hace dos o tres años tras pasar varios años en Latinoamérica, donde combatió junto a la guerrilla salvadoreña, primero, y luego con los sandinistas de Nicaragua.

Otro de los detenidos fue identificado como Ohian Barantalla Goñi, quien, era el "lugarteniente del jefe del aparato militar de ETA", Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki.

Según Rubalcaba, está demostrado que Barantalla Goñi participó en el robo de 350 pistolas ocurrido en Francia el año pasado durante la tregua. El tercer detenido es Ander Múgica Andonegi, cuyas huellas digitales aparecieron en un auto abandonado en junio con 115 kilos de explosivos en la frontera con Portugal.

Además Múgica es la persona que se bajó del taxi en el que viajaba y en el que dejó material explosivo, al detectar un control policial a la altura de Torreblanca, en Castellón.

El cuarto capturado, del que el ministro no pudo dar precisiones, es una mujer, Alaitz Aramendi Jaunarena, oriunda de Bilbao, y que se encontraba huida tras aparecer su nombre en documentación en poder de la policía.

Rubalcaba explicó que las detenciones fueron fruto de los datos obtenidos tras la detención de Antonio Aranibar Almandoz, etarra que fue capturado el pasado 2 de julio en Francia cuando trataba de entrar en España con un coche bomba cargado de 165 kilos de explosivos para cometer un atentado.

El Ministro indicó que se cree que "la casa en la fueron detenidos los presuntos terroristas era la base de operaciones de ETA, desde la que se preparaban y organizaban las principales actividades" del grupo.

Los detenidos tuvieron una participación decisiva en el atentado de la T4, así cómo del atentado "frustrado" del sábado pasado en Castellón, ya que están "directamente relacionados" con el secuestro de un matrimonio y su hijo, cuya casa rodante cargaron de explosivos y trasladaron hasta España, donde al verse acorralados por la policía, hicieron explotar el vehículo el fin de semana.

La policía francesa y la Guardia Civil -que mantienen abierta la operación y no descartan nuevas detenciones- creen que la bomba utilizada en el frustrado atentado de Castellón, así como la del atentado en la T4, ambas "muy sofisticadas", pasaron por las manos de Iruretagoyena Lanz.

De acuerdo con la cifra oficial que maneja el Ministerio del Interior, 26 presuntos etarras están a disposición judicial desde el fin de la tregua de ETA, el 6 de junio, y 96 desde el comienzo del alto el fuego.

La organización separatista armada vasca ETA lucha desde 1959 por establecer un Estado vasco independiente en el País Vasco español, la vecina comunidad de Navarra y en las provincias vascas del sudoeste de Francia.

En marzo de 2006, ETA anunció su último alto el fuego permanente, que finalizó en junio de 2007, seis meses después de que la organización perpetrara un atentado el 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas, que causó dos muertos y rompió con el proceso de diálogo que mantenía con el gobierno español.
Sábado 1 de Septiembre de 2007 14:52 Télam

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias. Si regreso, será, como le prometí a Draco mi segundo post. Un abrazo.

Pere dijo...

Perdonad, no he podido contestar antes,me fui a Bilbao.
*Ludwig....Bienvenido!!!! y tiene blog.. por favor empieza más flojo, que no tengo ganas de volver a lo que dijo Aceves, ya sabes que te lo he dicho muchas veces, Aceves repetia lo que le iba informando la policia y eso ha quedado demostrado. Gracias por visitarme de nuevo.
*Blogservador, creo que he demostrado que me gusta repartirlos..jajajaj. Mis cinco minutos de gloria son cuando os veo en mi humilde blog. Gracias.
*Mychy, te veo muy integrada!!!
me gusta que te involucres en nuestros temas . Ya sabes que en esas estamos, en erradicar a eta!
*Cerrajero, bienvenido, te necesitamos, seguro que has tenido un monton de premios.
*Claudedeu, me alegro que tengas site premios! te los mereces!
Ahra ya sabeis: tenemos que darle duro!
*Hartos de zporky, tienes que regresar, por lo menos hasta las elecciones. Gracias a ti por tu visita.

El Asomado dijo...

Después de leer lo que ha escrito Michy, y las noticias de los periódicos franceses, me gustaría hacer una reflexión en voz alta.
En primer lugar, creo que es lógico y honesto felicitar a las fuerzas de seguridad del Estado y al Ministro del Interior, por los recientes éxitos policiales contra ETA. LLena de satisfacción comprobar como la buena disposición y la lucha policial dan muchos mas frutos que las bajadas de pantalones y la mano blanda zapateril. ZP es tan inutil que cuando deja de meter su oscura mano en cualquier asunto, empieza a funcionar. El Ministerio del Interior funciona en cuanto ZP deja de instruirles sobre como llevar negociaciones con ETA. Que el Iluminado haya estado de vacaciones ha sido la mejor estrategia del PSOE para asestarle golpes a la Banda, pero como ya ha vuelto, volverá a meter la pata, lo unico que hace bien, la cagará y volverá a haber muertos sobre la mesa. Inutil, inutil, asquerosamente inutil Zapatero...
Por otro lado, decir que por mi parte, Sarko se ha convertido en el mejor amigo de España, mas nos valdría a los españoles aprender de un presidente como el francés. Si los exitos contra el terrorismo cada día son mas patentes es gracias al esfuerzo de Francia y las ordenes personales al respecto de su presidente, quien por cierto siempre demostró querer mucho mas a nuestro país que el impresentable ZP.
Y por ultimo, esperar que todo siga por ese camino, porque si luchando policialmente contra ETA se están obteniendo estos resultados, ¿para que cambiar?.

ludwig dijo...

!Vaya! ,me alegro de que esta vez recoconzcais un logro de este gobierno y no lo hayais atribuido a un 'milagro' como anteriormente.
Y es que ultimamente parece que el Todopoderoso tiene un poco de mala leche ,como pudo verse en el terremoto de Perú donde se hundió una iglesia donde estaban rezando 200 fieles.

Asomado: Es bueno que reconozcas la buena relación de Zapatero con Zarkozy ,a pesar de que eso hecha por tierra vuestra teoría de que Zapatero solo se junta con presidentes dictatoriales de repúblicas bananeras.

También tendrás que reconocer que una vez más se va hundiendo vuestra teoría de que ETA está mas fuerte que nunca.

Debemos alegrarnos, a pesar de la casi nula colaboración de la oposición se ha conseguido un duro golpe a ETA, no crees que Zapatero (según tú ,un impresentable) algo habrá tenido que ver con ello.


Pese a todas nuestras discrepancias :!Un saludo, Asomado!

y encantado de poder seguir discutiendo contigo.

Anónimo dijo...

Hola pere, y tienes otro en mi Blog, de hace días, te vengo a avisar.
Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

Ummm, te estoy dando más trabajito, este lo has hecho muy bien.

mychy dijo...

ARGENTINA!!!!!!!!!

Quiero presentarles la verdadera cara de nuestra candidata. Esto salió en uno de los periódicos de más tiradas de Argentina:

ELECCIONES 2007
DECLARACIONES DE LA CANDIDATA:
CRISTINA: “SI SIGUEN JODIENDO ME BAJO”

Y el pasado Viernes la expulsaron del partido. Aquí les envío la nota. Se nos dará???? Por una vez en la vida????

EL PJ DISIDENDTE EXPULSO A CRISTINA DEL PARTIDO.

La agrupación conformada por los Rodríguez Saá, Menem y Puerta decidió apartar a la senadora.
Argumentan que traicionó "el legado de Perón y Evita".
El Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista disidente, espacio que se arrogó la potestad sobre la fuerza en el Congreso, celebrado en Potrero de los Funes, resolvió ayer "expulsar" del partido a la senadora Cristina Fernández de Kirchner por "inconducta e indisciplina".

El órgano, integrado por el santacruceño Eduardo Arnold, consideró que la postulante presidencial "ha violado los principios y resoluciones de los organismos partidarios" al anunciar "su candidatura por fuera del Partido Justicialista".

Además, evaluó que
Cristina "suplantó las históricas banderas del PJ por las del Frente para la Victoria" y señaló que ofendió "profundamente al pueblo peronista" al "traicionar el legado de Perón y Evita".

Basándose en ésas consideraciones, el Tribunal de Disciplina del PJ disidente, reunido en Potrero de Funes, los dirigentes eligieron nuevas autoridades partidarias y cambiaron el domicilio de la sede central del partido, que asentaron en San Luis.

Viernes 31 de Agosto de 2007 00:28

Valga una aclaración de mi parte:
jamás adherí a los principios de Perón, Evita ni al Partido Justicialimso. Soy ultraliberal. Pero ésta noticia está dando mucho que hablar, y radios, noticieros y periódicos están calentando el ambiente en contra de Kristina. Lo cual me llena de satisfacción.

Pere dijo...

*Asomado, totalmente de acuerdo!
en cuanto regrese y opine mete la pata de nuevo. Pero no os he dicho que es gafe ,gafe,gafe??


*Ludwig... que no,que las buenas relaciones no son con Rodriguez.
Ya has visto que le dejaron solo cuando queria que una rectificación, sobre lo que habia dicho de la politica de inmigración. Sarkozy, con quien quiere buenas relaciones es con España, Rodrigez le toca un pie.
Si, ojala! que eta se hunda totalmente, de eso nos alegramos todos. Está comprobado,que en cuanto Francia colabora,hay detenciones de etarras. Ha pasado siempre.
Ahhh... mira, el Todo Poderoso, nunca puede tener mala leche.

*Gracias Martha por tu premio, ya te he dicho en tu blog que es un gran honor par mi.
Lo visteis no?
* Mychy, lo de vuestra futura presidenta...si, mejor que se baje
os hará un gran favor.

El Asomado dijo...

A pesar de Zapatero...Vente para España, Michy... pobre Argentina!!!

El Asomado dijo...

Siempre he sabido, amigo ludwig, que el mejor valor de la democracia, politicamente hablando es el de la discrepancia. No pienso como tu, no soy igual que tu, pero no por eso no respeto tus pensamientos, muy al contrario, para mi, lo que dices, lo que opinas goza de gran valor, aunque ambos pensemos que es el otro el que está equivocaco.
No recuerdo quien dijo "no comparto lo que dices, pero moriría porque pudieras decirlo". Ese es el espíritu de la democracia.
Por mi parte respeto a todo aquel que se siente orgulloso de España. Por eso me siento al lado de los que como Sarko demuestran amor por mi país, por eso me emociono con los éxitos deportivos de nuestros chicos, por eso me duelen las desgracias de mi gente, y por eso me alegro de los exitos en materia antiterroristas contra los enemigos de todos.
Esa es la misma razón por la que siento un desprecio absoluto por Zapatero, un personaje que vuelve a traer los rencores de la Guerra Civil, que pacta con terroristas, que humilla a España y que es la principal causa de división entre españoles.
Fijate lo que te digo, no tendría ningún inconveniente en apoyar con mi voto a un gobernante de izquierdas que demostrara su amor por España mas que su amor por la poltrona y el dinero fácil. Porque por encima de mi credo político, está el del bien común.
En España existió un político llamado Antonio Canovas que gobernó en un momento muy delicado de nuestra historia que fue tan leal a nuestro país que llego incluso a poner en bandeja el gobierno pese a machacar en las elecciones.
Cuando fue asesinado por el anarquista Michele Angiolillo, en el Baneario de Santa Agueda de Mondragón, el 8 de agosto de 1897, el lider de la oposición y nuevo jefe de gobierno no pudo evitar decir "Después de la muerte de Don Antonio, todos los políticos podemos llamarnos de tu".
En resumen amigo, todos somos iguales y el desempeño de nuestras laboes esta por encima de nuestras ideas e ideales. Algo que parece haber olvidado la actual cúpula del PSOE. Creo que estos blogs donde escribimos no son anti-izquierdas, ni siquiera anti-PSOE, son ante todo antiZP, el peor gobernante de España.
Respecto a ETA, por supuesto que está mas fuerte que antes de la "tregua" , no ves acaso su capacidad operativa?, otra cosa es que la lucha conjunta España-Francia les esté amargando la existencia, pero fortaleza tienen toda, lo que pasa es que como buenos cobardes que son, en cuanto se ven acorralados salen corriendo y desbaratan sus propios planes. Es decir, son fuertes, pero inútiles y cobardes.
Ya te contestó Pere, Sarko es amigo de España, no de ZP. Es mas te diría que es amigo de España pese a ZP...
Y si, Zapatero solo se junta con presidentes dictatoriales.
Y si, desde mi opinión ZP es un bobo, inutil, desleal, como decirte...en palabras de su propio partido es... Bambi.
Lo que ocurre es que tiene la suerte de ser presidente de un gran partido político donde milita gente que sabe hacer bien las cosas. Si por él fuera...mejor ni pensarlo.
Me congratula tener amigos de todas las tendencias políticas. En el fondo esto es un foro de opinión, y teniendo en cuenta lo que he comentado al principio de estas argumentaciones, da por hecho, que siempre podrás contar conmigo. En todo menos en...apoyar a ZP.
Un abrazo amigo!

El Asomado dijo...

Hace unos dias otorgué el premio "Pienso que eres una vaga", el Thinking Award Lazy" a nuestra amiga Maya, y ahora te ha correspondido a ti...¿cuando piensas volver a escribir en tu blog, peaso de vaga?

El Asomado dijo...

Puedes recoger tu premio en mi blog

ludwig dijo...

Asomado:
La diferencia entre Zapatero y Aznar es que Zapatero ha sido propuesto para premio Nobel de la paz por su alianza de civilizaciones , en cambio Aznar ha sido propuesto para ser juzgado en el tribunal internacional de la Haya por crímenes contra la humanidad junto a Bush y Blair.

He entrado en tu blog y he visto tu artículo sobre una niña inocente y angelical.
Yo también soy una gran defensor de la infancia, tenía dos niñas apadrinadas en Intervida y me llevé un berrinche cuando me enteré que el dinero que yo entregaba a esas niñas lo utilizaron para negocios privados.
Ahora, también son niños inocentes los que han muerto y siguen en la guerra de Irak por culpa de la codicia de unos personajes como George W.Bush y todos los que lo han apoyado como Aznar.
Tambíen es inocente la niña de la foto que ganó el Pultitzer que aparece junto a un cuervo.
He relexionado sobre esa foto, que Ruby la colgó en su blog y se me ocurre otro simil distinto:
La niña representaría a los niños iraquies, el cuervo representaría al ejercito norteamericano masacrando a los niños iraquies y el fotógrafo que hizo la foto y permitió que el cuervo se lanzara contra la niña todo por conseguir un beneficio material(El Pulitzer) representaría a los que apoyaron la guerra de Irak, entre ellos los políticos del PP.
He de señalar para el que no lo sepa, que el fotógrafo que hizo la foto se suicidó, quizá debido a los remordimientos.

!Un saludo muy fuerte!

Ruby Marmolejo dijo...

Bueno, muchas gracias por tu premio pere, espero que comprendas que NO participe en la pantomina esa de tener que dárselo a otros cinco blogeros.

Me hace gracia que hableis de dialogo y discusiones sin insultos los mismos que jaleais a personajes como Losantos y que -no lo negueis- habeis apoyado la teoría de la conspiración del 11M y el bulo de la rendición de España a Eta.

Pere, ya era hora de que le cambiaras el tamaño a la imagen de la cacatua.

Pere dijo...

*Asomado,muy bien, así se habla!o mejor se escribe.
Si, tienes toda la razón..premio a la vagancia! ya, ya empezaré, es que con esto de los premios ....se me subieron a la cabeza..jajajjaa.

*Ludwig, me parto de la risa,
Premio Nobel de la Paz por la Alianza de civilizaciones!
Yo, a la foto de la niña y el cuervo, le doy otra interpretación;
La de un desamprensivo,que por conseguir la foto,todo vale. Gente sin valores morales, el suicidio no me extraña.
Un saludo.

*Ruby, estás en tu derecho de hacer lo que quieras con tu premio.
Crei conveniente dartele y así lo hice.
Lo de la conspiración ,no lo entiendo muy bien, pero lo de la rendición de España ante ETA, ha faltado poco. Hoy mismo lo termina de decir,que no se arrepiente del dialogo con ETA: "De no haberlo intentado seria un presidente sin entrañas". Y mira que nos dijeron veces que no habia dialogo!
Lo dicho ,frases para historia.
Me alegro que ya te guste mi foto.
Gracias.

mychy dijo...

Siiiiiii Asomado, ya a ésta altura prefiero a Zapatero que a Kristina!!!!!!!!!
Gracias por la invitación!!!!!!!
Y ahora despues de haber leído el comentario de Ruby a quien no conocía entiendo porque me decias que le dijera algo a Pere!!!!!
Como decimos acá "que mala onda ché!!!!!"
Un abrazo